La reciente enseñanza de los líderes mormones al presidente Trump

mormones al presidente Trump

“Estamos muy orgullosos de ustedes. Lo que hacen es único”. Esas fueron las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, en su primera visita a Salt Lake City desde que se convirtió en presidente hace casi un año. El presidente Trump se reunió con los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Welfare Square el lunes 4 de diciembre de 2017.

mormones al presidente Trump

Fue recibido por el presidente Henry B. Eyring de la Primera Presidencia de la Iglesia; El presidente Russell M. Nelson, del Cuórum de los Doce Apóstoles; El Obispo Gérald Caussé del Obispado Presidente; y la hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro.

mormones al presidente Trump

Los líderes mormones llevaron al presidente a una visita matutina al almacén de los obispos y a Deseret Bakery, donde conoció las instalaciones de bienestar y los programas de autosuficiencia de la Iglesia, que están dedicados a servir a los necesitados de muchas religiones de todo el mundo.

“Estamos aquí en un lugar donde tenemos comida y materiales que les damos a los pobres”, explicó el presidente Eyring. “Esto es simplemente un ejemplo de lo que hacemos en todo el mundo, la idea es que creemos que tenemos una obligación con Dios de cuidar a las personas que, sin nuestra ayuda, tienen una tragedia en sus vidas, ya sea la pobreza o el hambre.”

mormones al presidente Trump

Al detenerse en la panadería, el presidente invitó a voluntarios a salir y tomar fotos y estrechar su mano.

Al referirse a la Iglesia, el presidente Trump dijo: “Esto es muy emocionante para mí. El trabajo que han hecho va más allá de cualquier cosa que se me ocurra: cuidar a las personas de la misma manera que se cuidan a sí mismos y el respeto que tienen en todo el mundo”.

mormones al presidente Trump

Los recursos en Welfare Square provienen de donaciones de miembros mormones. La mayoría de las personas que procesan los productos son voluntarias. La Iglesia también posee granjas, ranchos, huertos y tierras que suministran las materias primas. Los voluntarios también ayudan a cosechar los cultivos.

El senador de los Estados Unidos Orrin Hatch de Utah y el personal de la Casa Blanca también participaron de esta visita junto al presidente Trump.

mormones al presidente Trump

El presidente Eyring y el presidente Nelson expresaron su agradecimiento al presidente por los esfuerzos de su administración para proteger la libertad religiosa. El presidente Eyring le dio al presidente una estatua de Cristo antes de partir hacia el Capitolio del estado de Utah.

mormones al presidente Trump

En una larga tradición, muchos presidentes de los Estados Unidos han visitado a los líderes de la Iglesia en Utah, comenzando en 1875 cuando Ulysses S. Grant se reunió con el presidente de la Iglesia, Brigham Young y otros líderes de los Santos de los Últimos Días. Los presidentes estadounidenses que han visitado líderes de la Iglesia en Utah en los últimos 70 años incluyen a los presidentes Harry S. Truman, John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard M. Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George HW Bush, George. W. Bush y Barack Obama.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
Me parecen maravillosos todos los programas de la iglesia; me encanta igualmente que el presidente actual, Trump nos haya visitado y que le guste la organización de la iglesia. Gracias a ti Melody por todo lo que haces, Yo gasté más de 15 años de mi vida escribiendo un libro de genealogía de mi familia. Ya estoy por publicarlo en Colombia mi pais natal. Aunque he vivido la mayoría de mi vida en los Estados Unidos. Me gustaría que lo leyeras.
María Eugenia García Blazeski

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *