Una líder local de Mujeres Jóvenes muere, 3 heridos en accidente automovilístico camino al campamento de MMJJ

Líder local de Mujeres Jóvenes muere

Mientras conducía a un campamento de las Mujeres Jóvenes el martes 12 de junio, una líder de las Mujeres Jóvenes murió y tres resultaron heridas en un accidente de volcadura cerca de Vero Beach, Florida.

La hermana Silvana López Ponce fue expulsada del automóvil durante el choque y falleció cuando llegó el Cuerpo de Bomberos del Condado de Indian River, según tcpalm.com. Las otras tres líderes que viajaban con Ponce fueron llevadas al hospital, dos con heridas graves y otraa con lesiones menores. Ponce era una nueva converso a la Iglesia de Jesucristo que recientemente había entrado al templo con su esposo y su hijo de 12 años.

Cuando la directora del campamento, Shauna Hostetler, se enteró del accidente, compartió las noticias devastadoras con las 85 jovencitas y los 20 líderes que asistieron al campamento: “Por horrible que fuera, el Señor me dio palabras y casi podía extender la mano y sentir tranquilidad en esa habitación, las chicas se confortan mutuamente “, dijo Hostetler.

Hostetler compartió que los líderes de los campamentos juveniles (YCL, por sus siglas en inglés) y las mujeres jóvenes más cercanas a Ponce sintieron que habría querido que permanecieran juntas, se abrazan y aprendan de Cristo.

“Las Mujeres Jóvenes la adoraban, y ella las adoraba. Pero también saben que volverán a verla”, dice Hostetler. “El tema del campamento fue ‘Anclado en Cristo: la paz sea quieta’ y estamos seguros de que pasamos juntos por algunas aguas turbulentas, sacamos nuestras anclas, pero los del campamento estaban muy preparados espiritualmente para este campamento”.

Esa preparación que Hostetler ve como una bendición ya que las Mujeres Jóvenes se han animado mutuamente, compartieron sus testimonios, encendieron velas y cantaron canciones juntas. “Cada hora desde entonces ha demostrado que esta fue la decisión correcta. Las niñas y los adultos se han unido para amarse y apoyarse mutuamente, comprendiendo a un nivel más profundo, su responsabilidad de ‘llorar con aquellos que lloran y consolar a los necesitados’ de tranquilidad ‘”, escribió Hostetler en Facebook.

Otra tierna misericordia llegó antes de que el accidente ocurriera cuando Hostetler y los YCL llegaron a su lugar de campamento planificado el lunes para descubrir que no había electricidad ni agua, y que el problema tomaría días o semanas para arreglarlo. Sin lugar para quedarse, los líderes del campamento lucharon por encontrar una solución. En cuestión de horas, un líder del sacerdocio dijo que su jefe les permitiría a las chicas quedarse en su resort de vacaciones, un lugar que podría albergar a las 100 mujeres y líderes.

“Realmente siento que el Señor nos ha puesto en este hermoso escenario para que cuando tuviéramos el golpe más duro, estuviéramos cómodos y pudiéramos abrazarnos unos a otros. Y eso es lo que está sucediendo”, dice Hostetler. “El Espíritu es hermoso aquí”.

Hostetler compartió que los líderes de la Iglesia han brindado consejería sobre el dolor en el lugar, y ha visto que “una gran cantidad de amor y apoyo de la comunidad, los amigos y la familia nos está animando y sinceramente estamos agradecidos”. Mientras las Mujeres Jóvenes están orando por la familia de Silvana Ponce y las otras líderes involucrados, agregamos nuestras oraciones a las suyas y alentamos a otros a mantener a las familias involucradas en esta tragedia en sus pensamientos y oraciones durante los próximos días.

Fuente: tcpalm.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *