Líderes son llamadas a consejos ejecutivos claves de la Iglesia

Presidentas auxiliares de la iglesia

Presidentas de las organizaciones auxiliares de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ( de izquierda a derecha) Hermana Rosemary M. Wixom, Presidenta General de la Primaria; Hermana Bonnie L. Oscarson, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes; y la Hermana Linda K. Burton, Presidenta General de la Sociedad de Socorro.

El martes 18 de Agosto del 2015, la hermana Bonnie L. Oscarson , Presidenta General de la Sociedad de Socorro, anunciaba un hito histórico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las hermanas líderes habían sido llamadas a formar parte de tres consejos ejecutivos de la Iglesia.

La Hermana Oscarson declaró en su cuenta de Facebook:

Todavía recuerdo vívidamente al Presidente Thomas S. Monson anunciando la disminución de la edad requerida para las mujeres jóvenes que deseaban servir una misión. Hoy fui testigo de otro momento significativo – He recibido una invitación para participar como miembro del Consejo Ejecutivo Misional. Me siento honrada. Este es uno de los tres consejos clave de la Iglesia, cada uno dirigido por miembros de los Doce. La Hermana Linda Burton ahora servirá en el consejo ejecutivo del Sacerdocio y la familia, hermana Wixom Romero estará en el consejo ejecutivo del templo y de Historia Familiar. ¡Qué gran momento para ser una mujer en la Iglesia, donde se necesitan nuestras voces y estas son valoradas más que nunca. Estoy muy agradecida por la oportunidad de añadir mi perspectiva y experiencia a este consejo a medida que trabajamos juntos para difundir el mensaje del Evangelio restaurado.

 

Líderes de la iglesia cambiaron el nombre del Consejo Ejecutivo del Sacerdocio por el Consejo Ejecutivo del sacerdocio y de la familia e invitaron a la Presidenta General de la Sociedad de Socorro de la Iglesia, la hermana Linda K. Burton, para formar parte del consejo. La Presidenta General de Mujeres Jóvenes, la hermana Bonnie L. Oscarson, se unirá al Consejo Ejecutivo Misional. La Presidenta General de la Primaria, la hermana de Rosemary Wixom, estará en el consejo ejecutivo del templo y de Historia Familiar. las presidencias generales de  la Sociedad de Socorro, Mujeres Jóvenes y de la Primaria regularmente han contribuido y asesorado a estos consejos durante décadas pero solo como invitadas y para temas particulares. No eran miembros permanentes. Esta es la primera vez que las mujeres tendrán posiciones oficiales sobre estos importantes comités.

 

El Élder Dallin H. Oaks, de los Doce respondió en Facebook:

Estoy muy contento de leer en Facebook de la hermana Bonnie Oscarson sobre las nuevas asignaciones para nuestras líderes mujeres a los tres consejos generales del sacerdocio. ¡Necesitamos su sabiduría y participación! Es razonable que sus asignaciones se alinean con sus responsabilidades actuales. “Hermana Oscarson servirá en el Consejo Ejecutivo Misional en momentos en que la iglesia tiene un número sin precedentes de misioneros, un gran número de los cuales son mujeres jóvenes.”

Ex Presidentas generales de la Sociedad de Socorro han expresado su alegría y total apoyo hacia la Hermana Oscarson, Romero y Burton en sus nuevas asignaciones. La hermana Margaret Nadauld,  ex Presidenta General de la Sociedad de Socorro (1997-2002) dijo: “Es un día emocionante para toda la iglesia de tener la voz de las mujeres en esos comités, ya que ellas representan a la mitad de la iglesia”

La noticia ha sido recibida con mucha alegría por los miembros de la iglesia al rededor del mundo, quienes han expresado su apoyo a estas líderes Generales de las organizaciones auxiliares de la Iglesia. Las redes sociales han sido el mejor espacio donde muchos han expresado y celebrado este día histórico.

Fuente: Deseret News

 

Comentarios
oooh, que goza tan bonita y hermosa, conocer como la iglesia va poniendo todo en orden atraves de tantos cambios que se están dando, y como a mujer es parte fundamental tanto en la iglesia, en la comunidad y sobre todo en la familia, felicidades hermanas, por esta buena asignación, me gustaría ser como ustedes y algún día servir en la misma forma como lo están haciendo y sobre todo en el consejo ejecutivo misional, bueno, si él señor me llamara, hermanas mucho exito, y muchas gracias por su amor y servicio en esta obra, felicidades, un saludos ... ;)
sandra
acaso se esta pensando otorgar el sacerdocio a las hermanas?.
eduardo emeterio ramirez
Claro que no...!!! Eduardo eso Jamas sucedera es como si dijeras los hombres ya podemos dar a Luz bebes. ;) disculpa la comparacion pero no encontre mejor ejemplo... ;) que mi Padre Celestial los bendiga siempre con amor y salud
Dora
EN EL TEMPLO SON UNGIDAS PARA SER SACERDOTIZAS ,CUANDO?? NO LO SE!!!
FERNANDO

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *