Lideresas mormonas ministran como en la época de los pioneros mormones

Lideresas mormonas ministran

Lideresas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días viajaron a cuatro estados en el Oeste Medio  de los EE.UU.  en agosto para reunirse con líderes políticos y los miembros de la Iglesia de Jesucristo. La región de los Estados Unidos, conocida como “America’s Heartland” (Estados que no tienen salida al mar), también forma parte del histórico “Camino Mormón” que llevó a los pioneros al oeste de Utah de 1846 a 1868.

Lideresas mormonas ministran

Ministran en la comunidad

La hermana Sharon Eubank , directora de LDS Charities, el brazo humanitario de la Iglesia de Jesucristo, y primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro , se unió a los líderes locales  Santos de los Últimos Días en Omaha, Nebraska, para una reunión con el alcalde Jean Stothert el jueves 9 de agosto del 2018.

La Iglesia, en asociación con Servicios Familiares Luteranos de Nebraska , proporciona alivio a la gran población de refugiados de Omaha.

Lideresas mormonas ministran

Las mujeres mormonas se ofrecen como voluntarias en la comunidad para ayudar a estos nuevos residentes a ser autosuficientes. Ellas compartieron sus experiencias durante una reunión con Stacy Martin, presidente y CEO de Servicios Familiares Luteranos, el viernes 10 de agosto.

“Estoy encantado de que estén aquí, y en nombre de todos los Servicios Familiares Luteranos, les ofrezco una cálida bienvenida y unas sinceras palabras de agradecimiento por las muchas formas en que han impactado vidas y han compartido la misión  de servir para las persona sin acceso a vivienda, comida y educación”, dijo Martin a las voluntarias.

Lideresas mormonas ministran

“Vamos a administrar nuestras instalaciones de bienestar en toda su capacidad”, dijo la hermana Eubank, quien exploró otras formas de asociarse con los Servicios para Familias Luteranas. “Produciremos más bienes de los que nuestro sistema necesita, para continuar donando a más programas como Servicios para Familias”.

En 2016, la Sociedad de Socorro llamó a los miembros a apoyar a los refugiados a través de la iniciativa “Fui un forastero“. Al igual que los nuevos residentes de hoy, cientos de pioneros mormones se encontraron refugiados en Iowa y Nebraska desde 1846 hasta 1851 mientras esperaban noticias de los primeros líderes de la Iglesia para viajar al oeste.

Lideresas mormonas ministran

“Tenemos maneras pequeñas y sencillas para poder ministrar, y podemos mostrarles el amor de Cristo, puede ser hablando directamente del Evangelio o  trabajando codo a codo para ayudar a aquellos en nuestra comunidad”, dijo Erin Evans, una médico de Omaha y una líder regional de la Sociedad de Socorro.

Al lado de una lideresa mormona

“Fue increíble tener a la Hermana Eubank,  sentarnos a su lado y escucharla decir que esto es lo que somos, somos mujeres Santos de los Últimos Días que amamos a Jesucristo y amamos a nuestras familias y amamos a esta comunidad en la que vivimos “, expresó Carrie Derrick, de la Sociedad de Socorro en Omaha.

Lideresas mormonas ministran

La hermana Becky Craven, segunda consejera en la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, habló en Wichita, Kansas. La Hermana Lisa L. Harkness, primera consejera en la presidencia general de la Primaria, estuvo en Iowa City, Iowa.

Lideresas mormonas ministran

Las lideresas mormonas organizaron una transmisión de capacitación desde diferentes lugares el sábado por la mañana. La hermana Eubank estaba con las hermanas de la Sociedad de Socorro en el área de Omaha en un centro de reuniones en Council Bluffs, Iowa. Ella se unió a la Hermana Harkness en Iowa City, Iowa. La hermana Craven estaba en Wichita, Kansas, para la transmisión.

Lideresas mormonas ministran

La hermana Harkness le dijo a la audiencia que cantar himnos es una de las mejores maneras de aprender el Evangelio.

Lideresas mormonas ministran

Por la noche, las hermanas también sostuvieron devocionales para adultos solteros y jóvenes. La hermana Eubank se quedó en el área de Omaha mientras que la hermana Harkness se mudó a St. Louis, Missouri.

La hermana Harkness alentó a los miembros a no confundirnos por el entorno. “Estamos diseñados para destacarnos”, dijo. “Si nos mantenemos en el camino del convenio, el miedo a destacar se va”.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: Lideresas mormonas ministran como en la época de los pioneros mormones […]
La indoblegable fe de Mary Fielding Smith (+ el martirio de Hyrum)

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *