Newport (Gales) – Líderes femeninas locales e internacionales de comunidades hindúes, musulmanas, sij y cristianas se reunieron el 9 de febrero de 2018 en la ciudad galesa de Newport para entablar un diálogo sobre “Vivir fielmente en un mundo cada vez más secular”.

Los oradores en la ‘Conferencia Mundial Femenina Interreligiosa’ ofrecieron una experiencia personal sobre cómo su convicción religiosa les ha ayudado a navegar la vida de una manera positiva.

Conferencia Mundial Femenina Interreligiosa

Dos mujeres líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), la hermana Jean B. Bingham y la hermana Joy D. Jones, comenzaron su viaje de diez días a Europa asistiendo a la conferencia interreligiosa celebrada en el Celtic Manor Resort .

Conferencia Mundial Femenina Interreligiosa

“Cuando nos unimos como mujeres de fe, no solo fortalecemos la relación entre las religiones, sino que las vidas individuales se conmueven cuando nos acercamos a los necesitados”, dijo la Hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro de la Iglesia al frente de más de 300 asistentes. La Sociedad de Socorro es una de las organizaciones de mujeres más antiguas y más grandes del mundo.

Conferencia Mundial Femenina Interreligiosa

La acompañó la hermana Joy D. Jones, presidenta general de la Primaria de la Iglesia. La presidencia primaria supervisa la organización de la Iglesia que enseña a niños de entre 18 meses y 11 años.

“En este momento de malentendidos religiosos, es refrescante conocer mujeres de ideas afines que se centran en compartir nuestros valores comunes y desean beneficiar a las comunidades”, dijo Amanda Morris, del Consejo Musulmán de Gales, sobre su participación en la conferencia.

Como parte de la conferencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un proyecto de servicio que beneficia a Samara’s Aid Appeal. Un centenar de bolsas para mujeres y niñas se ensamblaron a partir de donaciones reunidas de antemano.

Conferencia Mundial Femenina Interreligiosa

“El cien por ciento de todo lo utilizado para el proyecto de servicio ha sido donado en beneficio de Samara’s Aid”, comentó Julie Jones, miembro del Consejo Interreligioso de Gales y coordinadora del evento. “Trabajar juntos por una buena causa, uno al lado del otro, reúne a las mujeres de todas las religiones de una manera especial”.

Samara’s Aid Appeal es una iniciativa con sede en el Reino Unido que proporciona ayuda humanitaria en Medio Oriente y otros lugares.

La hermana Bingham y la hermana Jones continuarán su viaje visitando congregaciones para brindar consejo y estímulo a los mormones en varios países europeos.

 

Fuente: mormonnewsroom.org