Los Cambios Que Se Avecinan En El Programa Misional

cambios en el programa misional

Los cambios están llegando a la forma en que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participa en el trabajo misionero en todo el mundo.

Dichos cambios incluirán un nuevo conjunto de preguntas de entrevista para los posibles misioneros; un recorte del número de misiones para adaptarse mejor a las necesidades de cada región del mundo; reemplazando tabletas por teléfonos inteligentes y un mayor uso de tecnologías que ayudan a encontrar a aquellos interesados ​​en la religión.

El élder Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles, aludió a tales cambios el 28 de junio de 2017, en el seminario anual para nuevos presidentes de misión. A fines de septiembre, dos representantes del departamento misionero: el Setenta Autoridades Generales, el élder Brent H. Nielson y el director gerente, Gary Crittenden, hablaron a la Sala de redacción mormona sobre los motivos de estos cambios y las áreas de trabajo misionero que se verán afectadas.

“Realmente nos hemos centrado en mirar absolutamente todos los elementos de las operaciones misioneras, desde el momento en que un misionero está pensando en prepararse, a través de la experiencia que tiene en su misión, e incluso el tiempo después”, dijo Crittenden. “Y a través de eso, hemos encontrado oportunidades en las que creemos que podemos mejorar. Muchos de los cambios de los que hablaremos provienen de ese análisis “.

Mejora de la experiencia general de la misión

La Iglesia no tiene mayor prioridad en su trabajo misionero que el éxito y la seguridad de cada misionero, tarea nada fácil con una fuerza misionera de casi 70,000 personas en todo el mundo en una amplia variedad de circunstancias.

cambios en el programa misional

Fuente: mormonnewsroom.org

Para aquellos que se están preparando para las misiones, los líderes de la Iglesia han aprobado un conjunto estándar de preguntas de entrevistas a los prospectos misioneros de manera uniforme en todo el mundo. La esperanza es que cada joven y mujer los conozca años antes de que se preparen formalmente para servir, de modo que tengan una comprensión más completa de los requisitos rigurosos del trabajo misionero.

Para los que sirven actualmente, la seguridad es una preocupación especial. En junio de este año, la Iglesia envió una encuesta de seguridad física a los misioneros de todas partes. Los resultados de esa encuesta están ayudando a la Iglesia a continuar brindando a misioneros apartamentos más seguros y videos de entrenamiento para fomentar una mayor conciencia de sí mismos.

Para aquellos que regresan a casa temprano (la razón más común son los desafíos de salud), la Iglesia siempre está buscando maneras de hacer que la transición sea suave y beneficiosa para el misionero.

“Su misión no ha terminado [cuando regresen a casa]”, dijo el élder Nielson. “Ahora tienen una oportunidad después de que mejoran tal vez completar su misión en el hogar sirviendo en las misiones del Servicio de la Iglesia y otras oportunidades. Estamos trabajando diligentemente para tratar de asegurarnos de que puedan completar su misión y tener una experiencia positiva”.

programa misional

Fuente: mormonnewsroom.org

Ajustar las misiones después de la oleada

Cuando el presidente Thomas S. Monson anunció en 2012 el cambio en las edades para el servicio misional, la Iglesia amplió el número de misiones para acomodar un aumento de crecimiento en solo unos años de 58,000 a 88,000 misioneros. Cinco años después, con sus misioneros distribuidos en más de 400 misiones, la Iglesia implementará reducciones para lograr un número total de misiones que se adapten mejor al número total de misioneros y las necesidades en cada región.

“Nos hemos nivelado con alrededor de 70,000 misioneros, todavía muy por encima de los 58,000 que tuvimos”, dijo el élder Nielson. “En el proceso ordenado de acomodar los cambios en nuestros números, vamos a cerrar lentamente las misiones porque no necesitamos tantos como requerimos para el gran aumento que experimentamos en 2012-13”.

Los cambios a las instalaciones también son parte de los ajustes. Por ejemplo, este año la Iglesia ha expandido sus centros de capacitación misionera en Provo, Utah y Filipinas, y terminó el MTC de Ghana este verano.

programa misional

Fuente: mormonnewsroom.org

Uso de tecnología para organizar, encontrar y ser encontrado

A través de casi 200 años de trabajo misionero, la Iglesia ha reconocido repetidamente que los métodos y enfoques deben actualizarse a medida que las culturas y las tecnologías cambian y cambian. Debido a que las formas en que las personas se comunican e interactúan están siempre en constante cambio, especialmente para la generación en ascenso, la Iglesia ha consultado con líderes de la industria en el mundo de la tecnología para aprender a mejorar. Por ejemplo, el número de misiones que utilizan dispositivos móviles se incrementa de 87 a 162. Las tabletas se reemplazan por teléfonos inteligentes y, en el futuro, la mayoría de los misioneros llegarán a su misión con un teléfono inteligente para ayudarlos en su estudio, búsqueda y enseñanza.

El mundo en línea está ayudando a quienes hacen las preguntas más importantes de la vida a encontrar a la Iglesia. Las tecnologías pueden identificar a aquellos que podrían estar interesados ​​en el evangelio, y la Iglesia está utilizando esas herramientas para ayudar a los interesados ​​en las cosas espirituales a conectarse con los recursos de la Iglesia.

“‘¿Cómo puedo encontrar la paz en mi vida?’ O ‘¿Hay un Dios?’ Suele haber un patrón para las personas que se preguntan”, dijo Crittenden. “En un mundo de 7,4 billones de personas, muchos en línea participan en esa búsqueda. Miran los mismos tipos de sitios web y buscan el mismo tipo de información. Y es posible para nosotros entonces, porque han hecho esa pregunta, poner contenido delante de ellos que pueda interesarles. Somos capaces de llegar a quienes realmente están buscando la verdad “.

Una historia del Nuevo Testamento ilustra el desafío y la oportunidad de encontrar personas interesadas en la fe. Después de su resurrección, Jesús vino a sus apóstoles, algunos de los cuales habían regresado a sus redes de pesca después de su muerte. Al final de un día de pesca infructuoso, Jesús les ordena “arrojar la red en el lado derecho de la nave y encontrarán” (Juan 21: 6). El rendimiento de los peces es tan grande que los apóstoles no pueden subirlo al bote.

programa-misional

Fuente: mormonnewsroom.org

“La lección es que los peces siempre estuvieron allí en el agua, pero Jesús les ordenó a los apóstoles dónde encontrarlos”, dijo el élder Nielson. “Nuestra circunstancia es similar. Dios sabe dónde encontrar a los que buscan la verdad, y es por eso que estamos buscando mejores maneras de encontrarlos. Hay miles de millones de personas en la tierra. Y aquí está lo sorprendente: ahora podemos alcanzarlos de una manera enfocada. Eso es muy emocionante”.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
en Mexico primero denles tablet ya que a duras penas llegan a cacahuates los pobres misioneros de enbalde existen tantas app de y para la iglesia y es una tristesa que ellos no puedan utilizarlas. ejem. app herramientas sud ellos tienen que estar tras los secretarios de barrio para las listas y direcciones de miembros pudiendo ell@s acceded a esta informacion sin molestar a nadiey asi abanzando mas en su trabajo y como ese elem. hay varios
Alberto
en Mexico primero denles tablet ya que a duras penas llegan a cacahuates los pobres misioneros, de enbalde existen tantas app de y para la iglesia y es una tristesa que ellos no puedan utilizarlas. ejem. app herramientas sud ellos tienen que estar tras los secretarios de barrio para las listas y direcciones de miembros pudiendo ell@s acceded a esta informacion sin molestar a nadie y asi avanzando mas en su trabajo y como ese ejem. hay varios
Alberto
Interesante como la tecnologia es una herramienta eficaz en encontrar personas para enseñar el evangelio.
cesar cruz garcia
Alabado sea el señor !! Recuerden Que en los ultimos dias los hombres andaran de aqui para alla .....yla inteligencia aumentara !!!!
mario jacome
Hola buen día, mi nombre es Ángel Domínguez del bario bosque de tlalpan de la cdmx, México. Hermano Alberto es correcto lo que usted indica y comenta, sin embargo permitame hacer una observación, no solo se trata de estar más actualizados para hacer un trabajo y trabajar de una manera más optima. Hermano estamos viviendo el cumplimiento de los tiempos, no solo el tiempo del mundo esta por concluir si no de nosotros como iglesia también, yo creo que usted sabe que antes de que Jesucristo venga al mundo vendrá a su iglesia de ahí se deriva la parábola de las 10 vírgenes. Para mi el hecho de que los misioneros aún no esten completamente actualizados y que anden detrás de mi solicitando informes de miembros y referencias puede representar la última oportunidad como miembro de esta iglesia de hacer mi parte. Recuerde lo que indica D y C, el señor acelerará su obra por que nosotros no lo estamos haciendo. Y que mejor que estar bien organizados con los élderes y en su momento cuando vengan los cambios nos adaptaremos mejor a ellos. No es la misión de un app hacer nuestro trabajo, es nuestro trabajo y responsabilidad ayudar en la obra misional, usted y yo como los demás miembros de la iglesia en no mucho tiempo estaremos dando cuentas a nuestro señor Jesucristo y que mejor que haber hecho nuestra parte. Imagínese pensar que es una molestia que los representantes de Jesucristo le soliciten reportes y apoyo de los miembros nuevos o de los futuros miembros. Entonces es una molestia hacer visitas por que no creo que una app lo pueda hacer, en las escrituras nos pide el señor ver por nuestro prójimo no se lo pide a una app. Tengo a mi padre muy enfermo, mis hermanos y yo lo cuidamos en el hospital y hace dos semanas fue dado de alta del hospital, debido al trabajo me encontraba lejos y mi madre lo saco del hospital lo único que le pidió al obispo fue que un miembro de su barrio o alguien cercano le ayudará a subirlo del taxi a la casa, no le quitabamos más de 20 minutos y que creé que hizo el obispo; mando a los élderes. Por que los miembros están muy ocupados. Ni mis parientes cercanos miembros de la iglesia fueron. Una app no me sirve en ese momento, requeriamos de la ayuda de los miembros, pero perdón eso es molestar a alguien, dar un reporte o solicitar saber como se encuentra un enfermo. Hace una semana falleció un gran amigo miembro de la iglesia, mis hijos y yo tratamos de estar a su lado apoyándole hasta el último momento. No fue ninguna molestia al contrario mis hijos y mi esposa quieren estar al pendiente de los hermanos mayores para saber en que podemos ayudarles y lo vemos como si fuera mi padre o como si fuera su abuelo. Solo recuerdo la parábola de las 10 vírgenes y trató de alistarme para ese momento. Espero no haberle molestado.
Angel Domínguez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *