Los misioneros mormones han sido evacuados de Puerto Rico

misioneros evacuados

Los misioneros mormones que se encuentran sirviendo en Puerto Rico y en las islas cercanas, han sido evacuados temporalmente al continente estadounidense. Las islas han perdido la electricidad debido a los daños causados por el huracán, y hay una escasez aguda de alimentos y agua limpia.

Más de los 150 misioneros esperan regresar para ayudar con la limpieza y la reconstrucción tan pronto como se restablezca la infraestructura básica. Puerto Rico tiene una sola misión mormona, con 23.000 miembros en 41 congregaciones.

La iglesia actualizó su declaración sobre los huracanes Irma y María

La iglesia está movilizando los recursos humanitarios para ayudar. Esto incluye proporcionar alimentos, agua y otras comodidades a las islas en esa región. Suministros adicionales se enviarán en el futuro para ayudar con los esfuerzos de recuperación y reconstrucción, a medida que evaluamos mejor la situación.

Actualmente, se ha enviado a Puerto Rico a través del sistema de bienestar de la iglesia, alimentos no perecederos. Adicionalmente, se han realizado acuerdos con algunos supermercados en la isla para comprar artículos al por mayor, para apoyar a los miembros de la iglesia y a la comunidad. Por otra parte, un suministro de materiales para construcción, incluyendo madera contrachapada, materiales para los techos, clavos, herramientas y lonas, se están enviando desde el continente de los Estados Unidos. La iglesia también está trabajando con la Cruz Roja y otras agencias de socorro para apoyar sus esfuerzos para proteger a los residentes desplazados, distribuir alimentos y otros artículos esenciales y proveer materiales para reparar sus hogares. Los esfuerzos de socorro también están en camino a México, como respuesta a los recientes terremotos.

Adicionalmente, la Presidencia de Área del Caribe hizo la siguiente declaración:

Estamos trabajando con los líderes locales del sacerdocio situados en las zonas más afectadas para evaluar la situación de nuestros miembros, misioneros, centros de reuniones, y la situación en general. Actualmente, nuestro mayor interés es salvaguardar las vidas humanas y evaluar la situación con el fin de identificar la mejor manera para ayudar a aquellos que están en necesidad y ayudar con los esfuerzos locales de las autoridades. A medida que evaluamos la situación, estamos seguros de que encontraremos maneras efectivas para ayudar según sea necesario.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Gale Boyd y fue publicado en mormonhub.com, con el título: “Mormon Missionaries Evacuated”

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *