El emotivo encuentro de los santos con el presidente Nelson en Inglaterra

presidente Nelson en Inglaterra

“Estamos llevando el amor del Señor a la gente, y aprenderán a amarse unos a otros”, dijo Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuando comenzó su gira ministerial global en Londres, Inglaterra el  jueves, 12 de abril de 2018.

“Lees el periódico y ves cuán enojadas están las personas con los demás. El camino del Señor es el camino de la paz. El Señor mandó que nos amaramos cono él nos ha amado”, dijo el presidente Nelson.

Presidente Nelson en Inglaterra

Londres es el primer destino en sus viajes mundiales a ciudades de Europa, África, Asia y las islas hawaianas. Este es el primer viaje oficial del presidente Nelson fuera de los Estados Unidos desde que fue nombrado en enero como el decimoséptimo profeta de la Iglesia.

“Este es un viaje internacional en todo el mundo”, dijo el presidente Nelson. “Acabamos de darnos cuenta de que conoceremos a toda la población mundial aquí en Londres. No necesitamos ir a ningún otro lado. Tenemos personas en Londres de todos los países del mundo”.

En esta gira del presidente Nelson se une su esposa, Wendy, y el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Patricia.

Presidente Nelson en Inglaterra

 

El élder Holland dijo que es importante recordar que el presidente Nelson es más que el líder de los Santos de los Últimos Días. “Lo amamos y lo sostenemos [como presidente de la Iglesia]”, dijo el élder Holland. “Pero él es el profeta del mundo, y él tiene ese punto de vista. Él tiene esa visión profética. Lo sostenemos como un vidente y un revelador, y él está mirando al mundo entero. Este viaje es parte de eso”.

En esta primera parada, el presidente Nelson regresó al país de su herencia. Sus bisabuelos eran de Somerset, Inglaterra. Allí escucharon el mensaje de la restauración del Evangelio y fueron bautizados.

Presidente Nelson en Inglaterra

Temprano en el día, los principales líderes mormones, que se presentan como testigos del Salvador, enseñaron y saludaron a los misioneros en la Misión de Inglaterra en Londres. También hablaron con varias familias locales de Santos de los Últimos Días. Entre ellos se encontraban los Winters: una madre, un padre y tres hijos.

La familia expresó su profunda gratitud por el impacto positivo que tuvo la visita del presidente Nelson. “Me sentí completamente entusiasmado [al conocer al presidente Nelson]”, dijo Sacha Winters. “Cuando te mira a los ojos y sientes su amor, él es tan cálido. Él simplemente les habló a los niños y les preguntó sobre la escuela, la iglesia y la vida. Él es un hombre increíble. Es tan inspirador conocerlo en persona”.

Presidente Nelson en Inglaterra

“Wow, siento que ya me ha cambiado toneladas”, dijo Elizabeth Winters, de 12 años. “Descubrir que viene a vernos a todos, y conocerlo y darle la mano a él – ha cambiado mi vida para siempre. Es absolutamente excepcional”.

Por la noche, el presidente Nelson habló a los Santos de los Últimos Días en la histórica capilla de Hyde Park, ubicada en el corazón de Londres. La reunión fue transmitida a los centros de reuniones de la Iglesia en el Reino Unido e Irlanda.

“No importa de qué se trate, el evangelio de Jesucristo tiene el poder de levantar y amar, de servir”, dijo el presidente Nelson durante su discurso devocional de 30 minutos. “Nuestra doctrina no es complicada, intrincada o compleja. Es muy simple: ama a Dios y ama a tu prójimo. … Queremos que la gente tenga una mejor forma de vida”.

Muchos, incluido Michael Danvers-Walker, dijeron que se alejaron del devocional del jueves con un mayor deseo de servir y amar.

“Oh, te digo que esta es la experiencia más extraordinaria que he sentido”, dijo. “Estoy flotando en el aire, y puedo decirte que es maravilloso. Realmente sentí el Espíritu tan fuerte y todavía lo siento”.

Una gira mundial importante

La gira ministerial global se realizará del 10 al 23 de abril de 2018. La siguiente parada de la gira es Jerusalén, Israel, donde el presidente Nelson visitará lugares sagrados donde el Salvador caminó y dará testimonio del ministerio de Cristo. Otros destinos incluyen Nairobi, Kenia; Harare, Zimbabwe; Bengaluru, India; Bangkok, Tailandia; Hong Kong, China; y Honolulu, Hawaii, Estados Unidos.

Iglesia global

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City, Utah, cuenta con más de 16 millones de miembros en todo el mundo. Cerca de 512,000 Santos de los Últimos Días viven en Europa.

Hay aproximadamente 186,000 miembros en el Reino Unido y casi 4,000 miembros en Irlanda. Los primeros misioneros enviados al extranjero fueron enviados a Gran Bretaña en 1837, solo siete años después de la fundación de la Iglesia.

La Iglesia tiene 159 templos en todo el mundo, con otros 30 anunciados o en construcción. Hay dos templos en el Reino Unido. El Templo de Londres Inglaterra fue dedicado a finales de la década de 1950. En junio de 1998, el Templo de Preston Inglaterra fue dedicado, en la ciudad donde los primeros misioneros predicaron en ese país.

“Creo que mis bisabuelos probablemente estén muy sorprendidos”, dijo el presidente Nelson. “Se unieron a la Iglesia en la parte occidental de Inglaterra y emigraron en los primeros días. Estuvieron entre los primeros conversos”, dijo el presidente Nelson.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: “El emotivo encuentro de los santos con el presidente Nelson en Inglaterra“ […]
El Presidente Nelson llega a Tierra Santa, el lugar ‘donde todo pasó’

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *