Mathías Held, de CEO en Mercedes- Benz a un líder mormón en Sudamérica

Mathias Held

Mathías Held se suma a la lista de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que dejan importantes cargos  y grandes reconocimientos en el mundo para servir al Señor en el liderazgo de la Iglesia. Antes de ser sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo, fue el CEO en Mercedes-Benz.

Desde el 1 de agosto del 2018, élder Held será el segundo consejero de la nueva presidencia del área Sudamérica Noroeste, junto al élder Enrique R. Falabella como presidente, y el élder Hugo Montoya como primer consejero.

Mathias Held

Este hecho ha sorprendido de gran manera en el ámbito de los negocios, que el diario económico colombiano Portafolio, en su edición del 08 de Junio del 2018 ha publicado una entrevista realizada por Fausto Manrique.

A continuación, parte de la entrevista a Élder Held:

P: ¿Cómo fueron sus inicios en el mundo empresarial?

M.H: Empecé a trabajar en Colombia, y luego en Alemania, con la empresa de consultoría Kienbaum. Luego trabajé tres años con la empresa Varta. Más adelante me vinculé en la administración patrimonial de una familia noble, la familia von Thurn und Taxis, de tradición ancestral que tienen grandes extensiones y propiedades en Alemania sobre todo de bosques, inversiones inmobiliarias, industriales y bancarias.

P: ¿Qué logros tuvo en los 11 años al frente de la compañía?

M.H: La empresa evolucionó de una forma exponencial. Esto no fue producto sólo de Mathias Held, sino de todo un equipo de trabajo. El país cambió: hubo años de gran crecimiento económico y paz, lo cual acompañó un repunte del sector automotriz.

Cuando yo llegué, el tamaño del mercado automotriz en Colombia era de unas 100.000 unidades al año, hoy en día es de 250.000 y algunos años estuvimos por encima de las 300.000.

Pasamos de vender 1.000 unidades a comercializar más de 6.000, entre vehículos comerciales y automóviles, liderando los segmentos de automóviles de lujo, buses, vans, en el mercado colombiano.

Ampliamos así la red de concesionarios en varias ciudades dentro y fuera de Bogotá.

P: ¿Por qué cambió todo este recorrido empresarial por el servicio cristiano?

M.H: Esta responsabilidad la desempeñé durante 11 años y Daimler me decía que había estado mucho tiempo en el cargo.

Me ofrecieron ir a otro país pero decidí quedarme en Colombia y empecé una empresa propia que apoyaba a las compañías a cambiar la tecnología de iluminación tradicional a LED.

Paralelo a esto se me estaban dando oportunidades en el sector automotriz. Sin embargo, a finales de 2017, recibí una llamada de las oficinas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la cual, se me preguntó si estaba dispuesto a servir de tiempo completo. Ante este llamado respondí que sí.

P: ¿Hace cuánto usted pertenece a esa congregación?

M.H: La Iglesia la conocimos en Alemania y nos bautizamos en 1988. Hemos aprendido que cuando el Señor llama, la mayor bendición que podemos tener en nuestras vidas es obedecer ese llamado.

P: ¿A qué se va a dedicar de ahora en adelante? ¿Cuál será su actividad cotidiana?

M.H: En principio es un servicio de tiempo completo en la congregación, somos líderes y maestros que ayudamos a las personas en su búsqueda por mejorar sus vidas en todos los aspectos. Un llamamiento de estos conlleva eso: el servicio, guiar los asuntos de la Iglesia y ser testigos de Jesucristo donde vayamos.

Se me ha asignado servir en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, países que conforman lo que se llama Área Sudamérica Noroeste.

P: ¿Su familia lo apoya en esta decisión?

M.H: Por supuesto que sí. Mi familia es lo más importante en mi vida. Con mi esposa llevamos 33 años casados, es el amor de mi vida y alrededor de ella es que gira nuestro hogar. Tenemos tres hijos y un nieto de nuestra hija mayor.

Para leer la entrevista completa, visite Diario Portafolio

Sobre la vida de élder Held

El élder Tomás Mathias Eduardo Held nació en Bogotá, Colombia, el 5 de junio de 1960. Está casado con Irene Jungkurth. El élder Held es licenciado en ingeniería mecánica de la Universidad de Los Andes, Bogotá en 1983. En 1985, recibió una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios Richard Ivey.

En cuanto a su trayectoria eclesiástica, élder Held ha servido como servicio en el sumo consejo, fue el líder del grupo de sumos sacerdotes, presidente del cuórum de élderes,  consejero en la presidencia de estaca y el consejero de un obispado.

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *