Misionero retornado y nueva esposa acusados de espías en Venezuela

Matrimonio mormón acusados

Matrimonio mormón acusados

El misionero retornado Joshua Holt y su nueva esposa, Thamara, fueron detenidos recientemente después de regresar de su luna de miel en Venezuela, bajo la sospecha de ser espías estadounidenses.

Poco después de que Joshua Holt regresó de su misión en el estado de Washington este mes de enero, conoció a Thamara Belen Caleño Candelo través de LDS.org, según Idaho State Journal. Aunque Candelo vivía en Venezuela, los dos tenían una relación a larga distancia significativa y decidieron encontrarse en República Dominicana.

La pareja se enamoró rápidamente y el 11 de junio, Holt voló a Venezuela y los dos se casaron el 16 de junio. Después de una luna de miel en una isla venezolana, Joshua y Thamara Holt regresaron al departamento de Thamara en la Ciudad Caribia, donde sus dos hijas, de 5 y 7 años de edad, estaban esperando.

Mientras que la pareja estaba esperando la visa de Thamara para poder trasladarse a los Estados Unidos, la policía venezolana saqueó el departamento de la pareja después de que presuntamente Joshua Holt entró a su departamento cuando la policía quería hablar con él. La policía presuntamente encontró una granada de mano y rifles de asalto AK-47 y detuvieron a la pareja bajo la sospecha de ser espías estadounidenses.

“Si conocieras a Josh, sabrías que él no es así”, dijo la madre de Joshua, Laurie Holt, al Idaho State Journal. También dijo que era absolutamente ridículo que los dos tengan este tipo de armas de alta potencia porque Thamara odia las armas.

La familia Holt ha contactado a la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, y están trabajando en conseguir que Joshua y Thamara sean liberados. Mientras tanto, los recién casados  están a salvo y al parecer felices, a pesar de sus circunstancias difíciles

 

Artículo escrito originalmente en inglés por Danielle B. Wagner para LDSliving.com. Traducido al español por David Tamas para mormonsud.org.

 

Comentarios
Dios bendiga está familia en esta difícil situación que están pasando.
Gregorio
5
0.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *