Membresía de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alcanza la marca de los 16 millones

membresía de la Iglesia de Jesucristo

Es oficial. En la actualidad, la membresía de la Iglesia de Jesucristo tiene más de 16 millones de miembros.

 

Miembros

La Iglesia publica un informe estadístico una vez al año, en abril, con datos del año anterior. Este año, la Iglesia publicó el informe estadístico del 2017 durante la sesión de la tarde del sábado de la 188ª Conferencia General Anual.

También te puede interesar: “Miembros de la Iglesia sienten gran amor durante la Asamblea Solemne

El nuevo informe publicado durante la sesión del sábado por la tarde de la 188ª Conferencia General Anual mostró que la Iglesia tenía para el 2017:

 

Bautismos

con 233,729 bautismos de conversos y 106,771 bautismos de niños que nacieron en la Iglesia.

De acuerdo con Mormon Newsroom, han pasado 117 años (hasta 1947) para que la Iglesia crezca de los seis miembros iniciales a un millón. La marca de dos millones de miembros se alcanzó después de sólo 16 años, en 1963, y la marca de los tres millones después de ocho años.

Los 16 millones de miembros de la Iglesia están organizados en:

Estacas

Distritos

Barrios y Ramas

El número de misioneros es:

Misioneros de tiempo completo

Misioneros de servicio a la Iglesia

Cuatro nuevos templos se dedicaron en 2017:

París, Francia

Tucson, Arizona

Meridian, Idaho

Cedar City, Utah

Idaho Falls, Idaho (se re-dedicó)

La Iglesia ahora tiene:

Templos en función.

“Este artículo fue escrito originalmente por Ravel Call y fue publicado por deseretnews.com bajo el título: “Church membership reaches milestone of 16 million

Comentarios
una completas informacion...! agradecido...!
ARMANDO ANTONI AMIEVA
Son muy lindos los informes de estadística, que a partir de uno de los anuncios de la Iglesia en la última Conferencia General, dejarán de leerse durante la sesión del sábado por la tarde, y pasarán a darse a conocer entre las sesiones. Me gustaría que se publicara el índice de actividad (O asistencia a las reuniones sacramentales, así como la cantidad de recomendaciones vigentes jovenes/adultos sobre las que potencialmente pueden tenerla),índices de reactivación, estos datos los posee la Iglesia. Creo que eso proporcionaría un panorama más completo del que actualmente se da. Leyendo los informes de este año y de a los anteriores, he visto, y con cierta preocupación que, la cantidad de niños registrados año a año, la cantidad de bautismos, y la cantidad de misioneros de tiempo completo desde 2014 a la fecha viene descendiendo.
Andrés Pedrazzi

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *