Miles despiden al Presidente Monson en visita Pública

Miles despiden al presidente Monson

El primer evento del último capítulo de los tributos que se le dan al fallecido presidente de la Iglesia de Jesucristo, Thomas S. Monson, comenzó la mañana del jueves 11 de enero con los asistentes  en el Centro de conferencias para la visita pública de un día.

Miles despiden al presidente Monson

Una guirnalda de flores del presidente Henry B. Eyring y del presidente Dieter F. Uchtdorf, primeros y segundos consejeros en la Primera Presidencia. Créditos: mormonnewsroom.org

La visita pública, que tiene lugar en el Salón de los Profetas del Centro de Conferencias, comenzó con la apertura de las puertas a las 7 a.m .; a los empleados de la iglesia se les otorgó un espacio más temprano para presentar sus respetos y se les unieron otros del público que llegaron a horas de la mañana. Muchas autoridades generales y líderes de la iglesia también fueron los primeros invitados a la visita.

Miles despiden al presidente Monson

Créditos: mormonnewsroom.org

El horario de atención al público se programó de 9 a.m. a 8 p.m., y se espera que decenas de miles de todas las edades llenen el pasillo donde se encuentran los restos del presidente Monson.

El presidente Monson, que se encontraba a solo un mes de cumplir una década como el decimosexto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y que con 54 años de servicio fue una de las autoridades generales más destacadas de la fe mormona, murió por causas incidentales el martes 2 de enero en su casa de Salt Lake City a la edad de 90 años.

Miles despiden al presidente Monson

Una ofrenda floral se exhibe afuera del Edificio de Administración de la Iglesia en Salt Lake City. Créditos: mormonnewsroom.org

Para muchos de los niños y jóvenes, el presidente Monson ha sido el único presidente de la Iglesia SUD que conocieron.

“Realmente quería ver el cuerpo del presidente Monson y sentir el espíritu”, dijo Hayden Young de Saratoga Springs, de 11 años, mientras salía del Centro de conferencias. “Y sí, eso sucedió, sentí el espíritu”.

Dejando a sus tres hijos más pequeños en casa con una abuela, Joseph y Jessica Young trajeron a sus dos hijos mayores para ayudar a fomentar un momento memorable.

Miles despiden al presidente Monson

Créditos: mormonnewsroom.org

Parker Young, de nueve años de edad, estuvo de acuerdo con su hermano. “Sentí lo mismo”, dijo. “Pienso que fue una buena experiencia”.

Con la intención de eliminar las filas en el exterior a temperaturas cercanas al punto de congelación, los visitantes ingresaron al Centro de conferencias desde las entradas sudoeste del nivel inferior, donde las banderas de Estados Unidos y Utah volaron prominentemente a media asta. Después de pasar un puesto de control de seguridad, los invitados fueron conducidos al Centro de conferencias y sentados brevemente, con las áreas de asientos principales a nivel de plaza utilizadas como áreas de carga.

Miles despiden al presidente Monson

Al lado del presidente Monson, el cuadro de su amada esposa Frances Monson. Créditos: mormonnewsroom.org

A partir de ahí, los visitantes fueron dirigidos en dos líneas paralelas que se movían silenciosamente desde las escaleras mecánicas de los niveles inferiores hacia las explanadas a nivel de la calle de las áreas sur y sureste del edificio.

Miles despiden al presidente Monson

En señal del fallecimiento del Presidente Monson. Créditos: deseretnews.com

Cuando las filas entraron al Salón de los Profetas, los visitantes pasaron a ambos lados del ataúd con el cuerpo del presidente Monson. Arreglos florales acompañaron los bustos de bronce de los presidentes de iglesia que rodeaban el área, y una bandera doblada de Estados Unidos en una caja de sombra fue colocada apropiadamente al pie del ataúd para honrar al veterano de la Marina de los EE. UU.

Miles despiden al presidente Monson

Créditos: mormonnewsroom.org

En diferentes momentos, los miembros de la familia Monson y las autoridades generales se encontraban no lejos del ataúd para recibir conocidos.

Los invitados tuvieron historias y recuerdos para compartir mientras rendían homenaje al profeta, ya sea desviándose de las rutinas diarias en el centro de Salt Lake City o haciendo un viaje especial para el evento.

miles despiden a presidente Thomas S. Monson

Créditos: mormonnewsroom.org

El presidente Jeremy R. Jaggi y su esposa, la hermana Amy Jaggi, de la Misión Utah Ogden hicieron una visita oportuna a la visita con un puñado de misioneros. Los Jaggis regularmente llevan a sus misioneros al Templo de Salt Lake la semana antes de su regreso a casa, con la posibilidad de ser agregados al itinerario del jueves.

Miles despiden al presidente Monson

A pesar de la baja temperatura, miles de familias se dieron cita. Créditos: deseretnews.com

Tres jóvenes misioneros: la hermana Saide Howard, de Coeur d’Alene, Idaho; Hermana Desiree Smith de Mesa, Arizona; y la hermana Jennifer Pérez de Dallas, Texas, estuvieron entre los miembros de la misión de Ogden que hablaron de sentir un sentimiento espiritual tangible cuando entraron al área de observación del cuerpo del presidente Monson.

“Se podía ver el ataúd, se podía ver que era él”, dijo la hermana Pérez, los tres estuvieron de acuerdo “te hacía sentir cerca del cielo”.

Dijo la Hermana Smith: “Él es nuestro profeta, ha sido el profeta de nuestra juventud y nos inspiró a ser lo mejor”.

Sus cartas de llamamiento misional a la Misión de Utah Ogden estuvo entre las más de 410,000 cartas con la firma del presidente Monson, con su firma también adornando el pequeño certificado ministerial emitido por la iglesia otorgado a cada misionero y a menudo metido dentro de sus manuales misionales de bolsillo.

“Hemos llevado su firma con nosotros en nuestros ‘manuales blancos’ en todo momento durante nuestras misiones”, dijo la hermana Howard.

Miles despiden al presidente Monson

Créditos: mormonnewsroom.org

La visita pública o velorio del presidente Monson es el segundo evento de este tipo celebrado en el Centro de conferencias, donde se realizó una visita similar de dos días para su predecesor, el presidente Gordon B. Hinckley, el 31 de enero y el 1 de febrero de 2008. Antes de eso, las vistas de los presidentes anteriores de la iglesia se habían celebrado en la Sala Pilar en el nivel principal del Edificio de Administración de la Iglesia.

Miles despiden al presidente Monson

El salón de los Profetas con hermosos arreglos florales. Créditos: mormonnewsroom.org

El tributo final de dos días continuará el viernes con un funeral de una hora de duración en el Centro de Conferencias con capacidad para 21,000 personas previsto para el mediodía. El edificio abrirá a las 10:30 a.m. y podrá ingresar todas las personas mayores de 8 años que deseen asistir; los asistentes deben estar en sus asientos antes de las 11:30 a.m.

miles despiden al presidente Monson

Créditos: deseretnews.com

El funeral será transmitido en vivo y en numerosos idiomas a través de varios sitios de Internet LDS, incluidos LDS.org, MormonNewsroom.org y mormontabernaclechoir.org, así como por KSL-TV, BYUtv, KBYUtv, Mormon Channel y en el sistema satelital de la iglesia.

Después del servicio, se llevará a cabo un servicio privado junto a la tumba para la familia Monson en el cementerio de Salt Lake City, el sitio del entierro.

Fuente: deseretnews.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *