Misioneros mormones en línea y sus impactantes resultados

misioneros mormones en línea mormones

Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están expandiendo sus esfuerzos de enseñanza en línea. “El mundo está cambiando y la forma en que hacemos el trabajo misionero también está cambiando”, dijo la hermana Bonnie L. Oscarson, presidenta general de las Mujeres Jóvenes, que sirve en el Consejo Ejecutivo Misionero de la Iglesia. “Reconocemos que los métodos y los enfoques que estamos utilizando para hacer el trabajo misionero deben cambiar con lo que está sucediendo en nuestra sociedad con la tecnología”.

misioneros mormones en línea

La hermana Oscarson y otros líderes de la Iglesia invitaron a los medios de comunicación dentro del centro de enseñanza en Temple Square en Salt Lake City, el jueves 8 de marzo de 2018. Los misioneros en el centro están enseñando en 41 idiomas. La instalación es uno de los 20 centros de enseñanza en línea de la Iglesia que adoptan la nueva tecnología.

“Nuestros misioneros pasan tiempo buscando personas”, dijo el élder Brent H. Nielson, de los Setenta, y director ejecutivo del Departamento Misional. “Tocan las puertas y los detienen en la calle. Aquí, las personas nos contactan”.

misioneros mormones en línea

Las hermanas misioneras en los centros de enseñanza interactúan con personas de todo el mundo que se acercan a ellos a través de Mormon.org para aprender más sobre el evangelio de Jesucristo. Los élderes también están siendo utilizados en el Centro de Capacitación Misional en Provo. Estas interacciones de video chat a menudo se parecen a las lecciones tradicionales con oración y lectura de las Escrituras.

misioneros mormones en línea

La hermana Guiuo de Filipinas disfruta de la enseñanza en línea a personas interesadas en mejorar sus vidas. Recientemente, ella habló con una madre soltera de cuatro hijos. “Ella estaba realmente interesada en cómo podría criarlos sabiendo que podían confiar en Dios y que podían estar seguros y felices”.

 

Los misioneros del centro de visitantes también pueden compartir sus contactos con los misioneros en sus lugares de origen y pueden ser parte del proceso, ya que pueden unirse a clases a través de Skype o FaceTime.

misioneros mormones en línea

Kaila Brady de Arizona buscaba guía espiritual durante un momento difícil en su vida. Encontró a los misioneros en línea mientras realizaba una búsqueda en Google sobre los mormones. Ella y sus padres fueron bautizados. Hace solo un mes, ella se ha casado en el templo.

misioneros mormones en línea

“Nuestros misioneros crecen usando la tecnología. … Están utilizando esta tecnología en su trabajo misionero para hacerlo de manera más efectiva y más eficiente”, dijo la Hermana Oscarson. “En lugar de que toquemos sus puertas, están tocando nuestras puertas ahora”.

El élder Nielson cree que este método de enseñanza se expandirá. “Esta generación de hombres y mujeres jóvenes se sienten muy cómodos comunicándose en línea. Compran todo en línea y envían mensajes de texto a sus amigos. Así es como se comunican”.

misioneros mormones en línea

En 2017, más de 600 misioneros mormones enseñaron a más de 140,000 personas en línea en más de 30 idiomas. Los misioneros participaron en casi 350,000 chats y más de 90,000 llamadas telefónicas.

Los centros de enseñanza funcionan en los siguientes 20 centros de visitantes de Santos de los Últimos Días, sitios históricos y otros lugares en todo el mundo:

  • Sitio histórico de Hill Cumorah (Nueva York)
  • Centro de visitantes de Hyde Park Chapel (Londres)
  • Centro de visitantes del Templo de Idaho Falls
  • Independence Visitors ‘Center (Misuri)
  • Kirtland, Ohio, sitio histórico
  • Centro de visitantes del Templo de Laie, Hawai
  • Centro de Visitantes del Templo de Los Ángeles
  • Centro de visitantes del Templo de Mesa Arizona
  • Centro de Visitantes del Templo de la Ciudad de México
  • Centro de Entrenamiento Misionero, Provo, Utah
  • Centro de Visitantes del Templo de Nueva Zelanda
  • Centro de Visitantes del Templo de Oakland
  • Centro de visitantes del Templo de París
  • Centro de visitantes del templo de Portland, Oregón
  • Sitio histórico de restauración del sacerdocio (Pensilvania)
  • Sitio histórico del batallón mormón de San Diego
  • Centro de Visitantes del Templo de San Jorge
  • Temple Square (Salt Lake City)
  • Centro de Visitantes del Templo Washington D.C.
  • Sitio histórico de Winter Quarters (Nebraska).

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
Soi miembro inactivo
Angel
De donde eres Angel?
Fabian
Me da mucho reparo reunir me com las hermanas para hablar de jesucristo porque no me entero de nada, ruego que me perdone
Pedro Morales Sánchez
Me gusta mucho la iglesia pero no soy miembro todavia,quiero aprender más de la iglesia.
Carolins
Hola Carolina, gracias por tu comentario. Te acabamos de enviar un mail.
Melody Mejia
Hola Angel, y has pensado en regresar a la Iglesia? Nos gustaría ayudarte.
Melody Mejia
Deseo Obtener literatura preciosa de lps Santos de los últimos días oses deseo Perls de Gran precio Dotrinas y convenios la biblia y el himnario en edición de bolsillo toda esta literatura proveeanmela porfavor la Neceisto
Joan marco perez
podrian mandarme un libro en coreano, tailandes, chino y japones?
Mayte
creo que el libro d mormon esta traducido a 115 idiomas ( no se el numero exacto) cuales son todos los idiomas en los que se ha traducido el libro d mormon?
Mayte
Como puedo contactar con misioneros en línea?
Sole
Saludos, quisiera saber como me contacto con misioneros en linea de Chile para que visiten a un familiar donde no todos son miembros. Ellos necesitan del evangelio
Jorge Luis
Hola Luis, indiquenos el contacto de la familia en chile para poder escribirles y buscar los misioneros correspondientes :)
sgutierrez
Quiero hablar con los elder pero onlay
Emilio
Quiero hablar con los elder pero onlay
Emilio
Hola Emlio, con mucho gusto podemos contactarte con los misioneros, te enviaremos un mensaje al correo.
sgutierrez
Necesito comunicarme con algún misionero en Miami beach para que me guíe. Soy de Nicaragua y estaré algunos días en Miami y deseo ayudar en la iglesia.
Azaria
Hola Azaria, con mucho gusto te ayudamos, envíanos tu datos para poder contactar con los misioneros o también puedes buscar en ldsmpas
sgutierrez
Quiero pedir ayuda para mí hija Sabrina echeverria
Jimena echeverria
Hola Jimena, brindanos tus datos.
Yesenia Mendoza
Hola quiero pertenecer a esta religión, soy nueva en esto pero en realidad quiero acercarme a Dios y conocer gente que ame a Dioa
Fernanda
Hola Fernanda, te acabo de enviar un mensaje a tu correo, si no te llego por favor puedes escribirme a [email protected]
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *