Monumento del presidente Monson, lápida lista en el cementerio de Salt Lake City

Monumento del presidente Monson

Keith MacKay ha trabajado con piedra toda su vida, incluso con piedras en muchos templos SUD.

Uno de sus proyectos más pequeños es también uno de los más importantes: un monumento conmemorativo para el decimosexto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Thomas S. Monson.

El presidente Monson falleció el martes a la edad de 90 años. Será enterrado el viernes en el cementerio de Salt Lake City junto a su esposa Frances, que murió en 2013.

Después de su muerte, se instaló un monumento de granito para honrar a ambos. Ha estado en el lugar en el cementerio desde 2013.

La piedra de granito sólido fue extraída durante la construcción del Centro de conferencias hace 20 años, y luego fue cortada para servir como un marcador para el presidente y la hermana Monson, dijo MacKay.

Muchos grandes monumentos se han colocado en el cementerio en los últimos 170 años. MacKay, propietario de la empresa que supervisa la instalación del monumento, dijo que se tomaron grandes precauciones para garantizar que el monumento que conmemora a los Monson se mantenga firme durante generaciones.

Los trabajadores cavaron 6 pies para construir el monumento y lo llenaron de concreto y acero. Luego se ató con varillas de acero inoxidable y se enhebró para que se pegue. MacKay dijo que es muy, muy fuerte.

También se está preparando una lápida más pequeña para marcar la tumba del presidente Monson.

MacKay es solo un par de años más joven que el presidente Monson y estuvo familiarizado con él la mayor parte de su vida, lo que hace que este proyecto de piedra sea aún más especial.

“El presidente Monson fue la persona más encantadora que haya conocido en mi vida”, dijo MacKay. “No podía decir nada que no fuera bueno para ti. Es una persona maravillosa. Es un verdadero honor hacer su monumento. Me siento realmente agradecido por ello”.

MacKay también ayudó a crear e instalar el monumento en la tumba del difunto presidente de la iglesia Gordon B. Hinckley, también en el cementerio de Salt Lake City, después de que el presidente Hinckley falleciera hace 10 años.

Planes funerarios

El jueves, de 9 a.m. a 8 p.m., se realizará una vista pública del Presidente Monson en el Centro de conferencias. El funeral, que comienza el viernes al mediodía en el Centro de conferencias, está abierto al público por orden de llegada.

mormonsud.org hará una cobertura especial el jueves 11 y viernes 12 desde las afueras del centro de conferencias. El funeral se transmitirá en vivo por KSL.com, MormonNewsroom.org, Canal Mormón y LDS.org

 

 

Fuente: KLS

Comentarios
Nadie tiene q hablar mal del profetaMonson porque el se dedico a guiar a los hermanos y ayudar al projimo y no a juzgar ni hablar msl de nadie.El profeta esta con el Señor q se retracte este periodico NEW YORK TIMES
maria avelina
Si el presidente Monson siendo el profeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días fue un gran líder ,esposo y amigo .todo lo que ha publicado el New York Times en contra del presidente no es cierto. Esperamos que el New York Times arregle ese asunto que no es cierto
Crescencia Rivera

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *