Misionera retornada Mormona gana concurso de belleza

Mormona gana concurso de belleza

Mormona gana concurso de belleza

Bekah Pence, de 29 años, no entró en el concurso de la señora Virginia, Estados Unidos para el brillo y el glamour o los 15 minutos de fama. La misionera mormona recientemente regresó de su misión y lo vió como una manera de seguir compartiendo sus creencias.

misionera retornada mormona gana concursos de belleza

“No me meto en este certamen porque quería. En realidad sentí por el Espíritu que era una oportunidad que el Padre Celestial quería que yo tome,” dijo al Pence Deseret News.

Después de sólo unos meses de preparación, Pence, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue coronada Sra. Virginia el 12 de abril Ella competirá en el certamen Sra. Estados Unidos, para mujeres de entre 26 a 39 , en Washington, DC, en julio.

Pence, quien regresó en octubre de servir en la Misión Nevada Las Vegas, nunca había competido en un concurso y no esperaba ganar, pero estaba ansiosa por seguir el consejo que recibió antes de su misión.

“Recibí una bendición antes de irme en mi misión, y dijo algo acerca de un gran trabajo que tenía que hacer después de mi misión”, dijo Pence.

Visualizó la competencia como una oportunidad para inspirar a las mujeres jóvenes, ella comenzó a buscar formas de representar a sí misma con modestia.

“Creo absolutamente en la modestia, y yo creo que si el Padre Celestial me pidió que fuera modesta, él también me ayudará a encontrar una manera de hacer que eso suceda”, dijo Pence. “Tengo que decir, el 100 por ciento, no fue nada fácil. … Tuve incluso que ir de compras entre los acontecimientos que estaban sucediendo en medio del espectáculo para conseguir una camiseta o encontrar un vestido diferente, sólo por la modestia.”

Mientras que las compras con sus estándares en mente era difícil y requiere mucho tiempo, tanto Pence y su madre, Elaine Pence, permanecieron inmutables.

Misionera mormona gana concursos de belleza

“Estoy muy orgullosa de que ella tome decisiones por el Espíritu y que mantiene sus estándares en todas las condiciones”, dijo Elaine Pence. “Y ella ganó a pesar de ello y debido a ello. Debido a sus normas, ella brillaba.”

Elaine Pence alteraó cada traje de que su hija llevaba de alguna manera, ya sea mediante la adición de un forro de un vestido formal, dejando escapar el dobladillo de un vestido o de coser juntos parte de un escotado traje de baño.

El mensaje más importante que Bekah Pence espera transmitir, es que las mujeres jóvenes pueden ser modestas y todavía parecer glamorosas.

“Soy una firme creyente en no sólo ser modesta, sino que también se puede estar absolutamente guapísima, no simplemente hermosa”, dijo. “Siento que las niñas no se sienten de esa manera. Ellas piensan que es un paso hacia abajo si son modestas. No piensan que pueden ser absolutamente preciosas, pero me sentía de esa manera. Me sentí como, ‘¿Sabes qué ? Este vestido es increíble, y me siento hermosa en ella – y yo soy modests”.

Pence no sólo aprendió por sí misma, sino que también fue capaz de explicar sus decisiones a lss demás concursantes.

“Yo era la única con una sola pieza,” ella dijo sobre el traje de baño del certamen. “Ellas hicieron un comentario como, ‘Eso es lindo, y yo sólo decía simplemente:” Sí, tenía muchas ganas de llevar una sola pieza. Me gusta ser modesta,’ y fue genial que ellas pensaran que era genial “.

Pence se sentía como una misionera de nuevo mientras hablaba acerca de sus creencias.

“Me di cuenta de que hay oportunidades en todas partes, pero tuve que abrir la boca para decir algo,” dijo ella.

Pence compartió muy de cerca con una competidora en particular, y después de haber tenido muchas discusiones sobre religión con ella, Pence le dio un Libro de Mormón, el último día de la competición.

“Ella realmente parecía muy halagada”, dijo Pence. “Yo sólo le dije lo mucho que significaba para mí y que ese libro me lleva más cerca de Cristo que cualquier otro libro. Ella quedo como, ‘Wow, gracias. Definitivamente voy a leerlo.’ Significó mucho para mí que ella estuviera emocionada por lo que le di”.

Una semana antes del desfile, Pence observó la 185a Conferencia General Anual de la Iglesia, y después de escuchar varias conversaciones acerca de las familias, sintió que debía encontrar una manera de defender la unidad de la familia durante la competición. Justo antes de que subiera al escenario para responder a una pregunta al azar, Pence oró, pidiendo saber lo que debía incorporar en su respuesta.

“Ella dijo tres palabras que vinieron a ella, y eran ‘familia’ ‘oración’ y ‘amor'”, dijo Elaine Pence. “Así que cuando llegó a esas impresiones, ella sabía lo que la pregunta era, tuvo que tirar de ella en torno a la familia, la oración y el amor.”

En el escenario, un panel de jueces preguntó Bekah Pence cómo describiría el nuevo sueño americano. Ella respondió que el sueño americano se debe incluir a las familias fuertes. Explicó que esto puede suceder si las familias oran juntos.

Pence también se volvió hacia su fe porque eligió una plataforma para promoverla en todo el certamen. Tomando prestado el consejo de un amigo, “ponte tus alas,” Pence habló sobre cómo las normas que mantienen pueden ayudar a los jóvenes a tener alas metafóricas y sobresalir.

Ahora, como recién coronada Sra. Virginia, Pence espera compartir su plataforma con las jóvenes de todo Virginia.

“Me encanta inspirar y elevar a las jóvenes y ayudarles a darse cuenta de que no tienen que comprometer sus estándares”, dijo Pence.

Pence todavía no está al tanto de las ganancias que este título puede incluir, y que nunca fue su enfoque.

“No nos han dicho”, dijo Elaine Pence. “Pero eso no es por lo qué lo hizo. Ella nunca supo lo que serían los premios. Ella sabía que no lo estaba haciendo por los premios.

Comentarios
Yo pase por algo igual , estuve en varios concursos de belleza y au pienso seguir en eso , siempre senti que tenia que ser un ejemplo y ser la diferencia por medio del espiritu santo , hablando de buena manera ante el publico y vistiendo modestamente¡ se que mi padre celestail esta orgulloso de mi al verme feliz haciendo lo que me gusta y cumpliendo con los valores de las mujeres jovenes :)
Genesis Escobar
Gracias Génesis, sus historias nos son una fuente de alegría e inspiración-
Alberto
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *