Mormones contribuyen a la educación de personas sordas en República Dominicana

personas sordas

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en Repúblico Dominicana vienen realizando esfuerzos por contribuir con la educación de las personas con sordera en este país, una muestra de esto es el Primer Simposio Internacional de Educación para Personas Sordas que se efectuará la segunda semana de agosto.

La Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación (MINERD); el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa; la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS); la Asociación Nacional de Ayuda al Sordo y el Club Rotario Internacional Santo Domingo y la Iglesia de Jesucristo son los gestores del evento.

personas sordas

Este simposio, tendrá la participación de 4 miembros de la Iglesia que son especialistas en la enseñanza a personas sordas.Tales como Nathan Van De Graaff, padre, quien es sordo y tiene una maestría en educación; Nathan Van De Graaff, hijo, experto en Lenguaje de Señas Americana (ASL); Katie Pletcher, con una maestría en educación de personas sordas; y Ruth Claros-Kartchner, doctora en bilingüismo y experta en lectoescritura para sordomudos.

Durante el simposio se entregará el libro “La desmitificación de la educación de sordos: hacia una pedagogía de éxito” de la Dra. Claros-Kartchner y será bajo la cortesía de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Una vez más, los mormones demuestran de manera muy humilde que siempre están buscando servir y ayudar al prójimo en las distintas formas que sea necesario ayudar. Estas acciones son por el amor que los mormones sienten por sus hermanos en Cristo.

 

Fuente: Prensa mormona en República Dominicana

Comentarios
Tengo un hijo sordo y quiero que resina ayuda
Juan jimenez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *