Mormones se unen al evento humanitario organizado por el Príncipe Carlos

Príncipe Carlos y mormones

Sharon Eubank, directora de LDS Charities, el brazo de servicio humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), participó en una mesa redonda sobre persecución religiosa celebrada en Londres, Inglaterra, organizada por SAR el Príncipe Carlos, AMAR International Charitable Foundation Patron, y la fundadora de AMAR, la baronesa Emma Nicholson.

El evento en Lancaster House, que conmemora el vigésimo quinto aniversario de AMAR, y contó con la asistencia de los beneficiarios y simpatizantes de la Fundación, junto con líderes de fe y otros incluyendo a Lord Ahmad, Ministro de Estado de Foreign & Commonwealth Office que sirve como Representante Especial del Primer Ministro británico sobre la prevención de la violencia sexual en los conflictos.

Sharon Eubank dijo: “La reunión subrayó la necesidad urgente de abordar las severas condiciones del pueblo yazidí de Iraq que han sido víctimas de persecución, violencia sexual y otras violaciones. También buscamos apoyarlos en el reconocimiento general y la práctica libre de su fe pacífica.

“Los mismos mormones se enfrentaron a la violencia religiosa y queremos estar hombro con hombro con todas las personas de buena voluntad para tratar de erradicarlo. Estamos agradecidos de tener la oportunidad, junto con la Baronesa Nicholson, de presentar al Príncipe Carlos las recomendaciones de la Conferencia de Windsor 2017 sobre estos temas”.

En el evento, el Príncipe Carlos conoció a la víctima de Yazidi ISIS de 18 años de edad, Nehad Barakat, quien habló conmovedoramente de su experiencia y escape.

Príncipe Carlos y mormones

Elogiando el trabajo de AMAR y sus seguidores, el Príncipe Carlos dijo: “Durante los últimos veinticinco años, más de diez millones de personas en Iraq, Líbano, Irán y Pakistán han podido beneficiarse de las instalaciones de salud disponibles a través de AMAR, con muchos más beneficios de las oportunidades educativas que ofrece AMAR”.

Él agregó, “AMAR nos ha dado todas las razones para tener fe en la humanidad. Ha salvado innumerables vidas, creado esperanza desde la desesperación y logrado nada menos que milagros”.

Príncipe Carlos y mormones

El príncipe Carlos también reconoció las contribuciones de LDS Charities con una mención ceremonial que honra a la organización por su compromiso con la salud y la educación. Desde 2009, LDS Charities y AMAR han colaborado en una serie de proyectos humanitarios críticos en la región del Medio Oriente, que incluyen la entrega de capacitación profesional para salvar vidas y la construcción de cuatro instalaciones de atención primaria de salud completamente equipadas.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
Hermoso. Cuando agradecida estoy por conocer y pertenecer a la Iglesia de Jesucristo De Los Santos Últimos Días.
María Reyes

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *