Mormones ayudan a judíos después de incendio en su sinagoga

mormones ayudan a judios

Imagen vía Aplus.com

 

 

Hace 18 meses, un incendio provocado por un mal funcionamiento del refrigerador en la cocina del Templo Beth Shalom en Santa Ana, California., causando severos daños por humo y agua al santuario y la arca santa. Dentro del arca había seis Torás de la congregación, incluyendo uno de 275 años de edad, de la República Checa que fue rescatado de un almacén nazi después de la Segunda Guerra Mundial.

Durante la noche, el rabino Heidi Cohen y su congregación de cientos de miembros se quedaron de repente sin un edificio para llevar a cabo sus servicios, la educación, el trabajo social y otras actividades. “Ten torah, viajará”, dijo Cohen en tono de broma. “Teníamos toda la intención de continuar con nuestros servicios y recaudar el dinero que necesitábamos para reconstruir nuestro templo.”

Desde el incendio, los miembros de Bet Shalom – la Reforma sinagoga judía más antigua en el Condado de Orange – han recaudado aproximadamente $ 7.5 millones para reconstruir el santuario y salón social. Después de un año y medio, esas estructuras han sido finalmente terminadas, lo que permite a la congregación que se reúnan en el templo para una ceremonia de celebración de su viaje de vuelta a casa.

giphy

 

Lo que es realmente sorprendente es quienes les ayudaron durante la construcción.

Al enterarse del incendio, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días – una congregación mormona a menos de una milla de Bet Shalom – extendió una ayuda que consistía en prestar la iglesia mormona a la congregación para los servicios semanales y otros eventos. “Vimos una congregación en un momento de necesidad”, dijo el presidente Matt Goodman. “Si estuviéramos en sus zapatos, nos hubiera gustado que  alguien nos ayude”. Como los servicios mormones son los domingos y los servicios judíos la noche del viernes, los horarios funcionaban perfectamente. “Cada vez que estuvimos allí, había un voluntario que nos acogía y nos hacen sentir cómodos”, dijo Cohenm el rabino de la congregación judía.

Aparentemente pareciera que la iglesia estaba devolviendo un favor

Las congregaciones se enteraron en el proceso que hace 50 años, el Templo Beth Shalom tuvo a la congregación mormona cuando su capilla estaba en construcción. “Así que en cierto sentido”, dijo Goodman, “la bendición que nos dieron hace años, hemos sido capaces de devolverla en el tiempo de Dios.” Además del gran karma que se extendió, “Había un montón de unión entre los miembros de las dos congregaciones, que era una maravilla ver”, dijo Cohen. Mientras Beth Sholom vuelve a su santuario, recientemente reformado, por decir lo She’he’cheyanu – una oración a menudo pronunciado en el comienzo de algo nuevo –  “[El She’he’cheyanu] es dar gracias a Dios por darnos la vida, sosteniéndonos y que nos permite llegar a este momento en el tiempo”, dijo Cohen.

Fuente: Aplus.com

Comentarios
DELEITA MI ALMA, SABER QUE AYUDAMOS A LOS HERMANOS DE LA TRIBU DE JUDÁ. COMO HIJOS DE LA TRIBU DE JOSÉ - EL EGIPCIO -, NOS GOZAMOS EN LA TAREA DE SOSTENER A NUESTROS HERMANOS JUDÍOS EN SUS TRIBULACIONES, Y COMPARTIR NUESTRO AMOR AL GRAN DIOS DE ABRAHAM - ISAAC y JACOB. ESTA EXPERIENCIA, ABRE LAS PUERTAS A LA AMISTAD Y A LA COMPRENSIÓN, DE QUE LOS HERMANOS MORMONES, SOMOS DESCENDIENTES DE UNA DE LAS TRIBUS DE ISRAEL.
JORGE ANTONIO ACUNA BATTISTA
Amo esta Historia.
Enrique Ponce

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *