Se realiza diálogo interreligioso con musulmanes en recintos mormones de México

Musulmanes en iglesia mormona

Los recintos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México fueron escenario de un importante diálogo interreligioso con la comunidad musulmana en ese país. Este evento fue posible gracias a los esfuerzos del departamento de Asuntos Públicos de la Iglesia, la Sociedad Legal J. Reuben Clark y Agricol Lozano representante mormón ante el Consejo Interreligioso de México.

Jesús Samuel Morales Director Regional de la Sociedad Legal J. Reuben Clark, declaró: “Había que hacer algo para educar a nuestros miembros, primeramente empezar aquí en casa, y que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, puedan conocer, para empezar a permear en la conciencia de las personas la idea de tener más tolerancia, y que antes de juzgar a otras religiones ellos puedan conocer, y a raíz de eso puedan formarse un criterio”.

Musulmanes en iglesia mormona.

Créditos: Sala de Prensa

Fue entonces que hace una semana se realizó este diálogo con aproximadamente 500 asistentes, en su mayoría mormones, escucharon a Imam Said Mohabi del Centro Cultural Musulman que mencionó: “Dios quiere ver a toda su creación unidos y recordándonos que somos todos hermanos y hermanas”.

Por su parte,  Shêija Amina Teslima Al Yerráhi representante de la comunidad Sufi Al Yerrahi, declaró: “Somos un mismo pueblo de Dios y nos postramos y nos inclinamos ante el mismo Dios… Yo soy de las personas que piensa que no es un sueño que personas de diferentes religiones estén sentados en una misma mesa… de hecho eso pasa todo el tiempo en Jerusalem, en Israel, en Palestina…”

Más adelante, ella declaró para Sala de Prensa la opinión que tenía sobre los mormones: “Cuando nos invitaron nos sentimos muy honrados y agradecidos porque este tipo de eventos son excepcionales y además muestra el nivel de civilidad y de madurez de la comunidad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mormones”.

Musulmanes en iglesia mormona.

Créditos: Sala de Prensa

Para Sala de Prensa, el representante de la Iglesia de Jesucristo ante el Consejo Interreligioso mexicano, el hermano Lozano explicó la razón de porque la iglesia participaba de este evento: “Yo soy un ferviente seguidor de la enseñanza de los profetas, estamos viviendo tiempos diferentes en la Iglesia, mucha apertura, el Élder Todd Crhristofferson se reunió con hermanos musulmanes, el Presidente Eyring toma la palabra en el Vaticano, ¿qué nos toca a nosotros hacer en México? lo mismo. Hay que derribar muros y paradigmas, vivimos nuevos tiempos y esto ayuda a que haya tolerancia y respeto; por primera vez que yo sepa en México se lleva a cabo un diálogo interreligioso con los Musulmanes…”

 

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona en México

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *