La cantante y compositora internacionalmente reconocida Natalia Lafourcade estará el 03 de Marzo del 2018 en la Conferencia Mundial de Historia Familiar RootsTecht patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Utah.

Natalia Lafourcade cantará y compartirá su Historia Familiar

En el auditorio del Centro de Conferencias de Salt Lake City, Natalia Lafourcade, interprete de la popular canción “Recuérdame” de la película “COCO”, deleitará a la audiencia en el Programa Cultural “My Family. Mi herencia”.

Natalia Lafourcade también compartirá en este evento dedicado a la familia, parte de su historia familiar, cómo ha heredado el talento musical y lo importante qué es para ella conocer y valorar “sus raíces”.

Natalia Lafourcade cantará y compartirá su Historia Familiar

Natalia Lafourcade es una popular cantante y compositora mexicana, pero su voz etérea atrae a fanáticos mucho más allá de su tierra natal. Su música se disfruta en países de habla hispana de América Central y del Sur, como Perú, Chile, Guatemala, Venezuela y Argentina, pero no se limita a esos países. Tiene admiradores en Japón, Dinamarca, Canadá y, por supuesto, Estados Unidos. Sus audiencias en todos los rincones del planeta aprecian la simplicidad y la belleza de sus melodías artísticas que, aunque optimistas y pegadizas, no se pueden limitar a la clasificación de género del pop.

Natalia Lafourcade cantará y compartirá su Historia Familiar

Lafourcade creció en una casa musical. Sus dos padres eran músicos. Su padre, Gaston Lafourcade, se desempeñó como profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México y fue el fundador de la Asociación de Organistas y Clavicordistas de Chile. Su madre, Maria del Carmen Silva Contreras, también educadora de música, creó el Método Macarsi de Educación Musical. Los padres de Lafourcade fueron los primeros influyentes de su educación musical temprana, pero desde entonces ha tenido muchos maestros que han inspirado su sonido único y múltiple ganador de un Grammy.

Inspiración en sus antepasados

Su inspiración para su séptimo y más reciente álbum, Musas, comenzó a formularse mientras estaba de vacaciones en Brasil y se encontró sintiendo nostalgia por su hogar en México. El disco instrumental y folclórico latino fue producido en colaboración con Los Macorinos, legendarios guitarristas mexicanos de 70 años de edad, Miguel Piña y Juan Carlos Allende. Lafourcade sabía que estos hombres podían ayudarla a crear los sonidos que se movían a través de ella e invitarla a volver a sus raíces.

Natalia Lafourcade cantará y compartirá su Historia Familiar

Además de Los Macorinos, Lafourcade estaba encantada de grabar un dúo especial, “Tú me acostumbraste”, con su mentora de 86 años, la cantante cubana Omara Portuondo.

Natalia Lafourcade cantará y compartirá su Historia Familiar

Trabajar con músicos mayores no era lo que inicialmente esperaba. Le exigía abandonar el ritmo acelerado al que estaba acostumbrada, volverse introspectiva y prestar más atención al significado de las canciones. Pronto se encontró formando conexiones más profundas con la música y apreciando sus raíces de maneras nuevas y maravillosas.

Natalia Lafourcade cantará y compartirá su Historia Familiar

Será una oportunidad especial  escuchar a Natalia Lafourcade compartir su historia y presentar su inspiradora música en RootsTech 2018.