Apóstol mormón visita el Congreso de Durango, México

El jueves 18 de febrero, el Élder Dallin H. Oaks, del Quorum de los Doce Apóstoles, visitó el Congreso de Durango, acompañado por el Élder Paul B. Pieper, primer consejero de la presidencia de área México, así como por los líderes locales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acompañados por sus esposas.

El pasado martes 16 de febrero se aplazó la presentación en pleno de la ley de matrimonios del mismo sexo en esta entidad, se anunció que se realizaría una comisión para tocar el tema y determinar una fecha para subir al pleno la iniciativa; llegando al acuerdo de hablar con más grupos interesados en el tema antes de subir la iniciativa a tribuna la siguiente sesión del Congreso.

Dallin H. Oaks en mexico

El diputado Arturo Kampfner Díaz, presidente de la gran comisión del Congreso de Durango, obsequia libro de la historia de Durango al Élder Dallin H. Oaks y su esposa Kristen McMain. Créditos: Sala de Prensa Mormona México

Al respecto, muy respetuosamente el Élder Oaks declaró: “Tenemos amor y respeto por todos los hijos de Dios, sean cuales sean sus decisiones, pero es nuestro deber enseñar la voluntad de Dios…Nuestra iglesia no establece temas de legislación, pero enseñamos que el aborto es incorrecto, enseñamos que es pecado tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, sean con personas del mismo sexo o del sexo opuesto y enseñamos que el matrimonio que Dios instituyó es entre un hombre y una mujer, estos son principios de nuestra fe los cuales enseñamos a nuestros miembros y los cuales pedimos consideren cuando ejerzan su influencia democrática al votar”.

El Élder Oaks regaló un ejemplar de “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” a los diputados, luego se llevó a cabo una breve rueda de prensa y finalmente se invitó al apóstol y a sus acompañantes a la tribuna del congreso en donde se tomaron una fotografía y se agradeció la visita.

Comentarios
3

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *