El índice de crecimiento mormón cae al nivel más bajo en 80 años, pero los altibajos varían según la región

crecimiento sud

Aunque la Iglesia sigue en desarrollo en todo el mundo, la tasa de crecimiento SUD se desaceleró a sus niveles más bajos en décadas el año pasado. Y lo que es aún más sorprendente, mientras que el crecimiento de la Iglesia está disminuyendo en algunas áreas, está en auge en países que antes no eran considerados focos de actividad de la Iglesia.

En la conferencia de prensa inaugural en 1995, el entonces Presidente de la Iglesia SUD, Gordon B. Hinckley, bromeó en que el mayor desafío de la Iglesia – que estaba por tener – era el “notable y maravilloso” – crecimiento, tras crecimiento, tras crecimiento.

Los líderes mormones podrían decir lo mismo 22 años después, pero con un giro:

El ritmo de continuo crecimiento SUD  que cada vez iba más lento, ha disminuido.

De hecho, la tasa de crecimiento del año pasado fue la más baja desde 1937.

Los obstáculos han evolucionado de simplemente mantenerse al día con la construcción de la capilla a las bajas y flujos de membresía, dónde cortar y dónde expandirse, cuándo retroceder o avanzar y cómo atraer a la gente a los bancos de las capillas y mantenerlos allí.

Partes de Estados Unidos, Europa, México y Brasil han decaído, por ejemplo, y África, Filipinas y algunas de América Central y del Sur han crecido. Las congregaciones mormonas cerca del centro de Salt Lake City están cerrando, mientras que las capillas del condado de Utah están en auge.

Así se calcula la tasa de crecimiento neta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

Tomas el número total reportado de membresía para 2016 (15,882,417) y restas el total de 2015 (15,634,199) y obtienes 248,218. Eso equivale a un aumento del 1,59 por ciento.

Por primera vez en décadas, según demógrafos independientes del SUD, el número de miembros adicionales (contando, entre otras categorías, nuevos conversos y nuevos hijos, mientras que se resta el número de muertes y las deserciones) era menos de 250.000.

Entonces, ¿qué está causando esta caída?

En parte, las tendencias generales. Las personas pueden estar viviendo más tiempo, pero las parejas tienen menos hijos – incluyendo a los mormones.

Este artículo fue escrito originalmente por Salt Lake Tribune y fue

publicado en ldsliving.com, con el título Mormon Growth Rate Falls to Lowest Level in 80 Years, but Ups and Downs Vary by Region Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
Muy interesante y desafiante la información compartida,desearia tener mas estadísticos detallados y como prevenir el decrecimiento conjuntamente con mis lideres locales.muchas gracias
Jesús Enrique MONTES LA ROSA
La version en español de este articulo es copyright de LDS Living???? En serio??? Este articulo fue copiado directamente del Salt Lake Tribune, como puede ser copyright de Deseret Book???
lobizao

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *