El Élder Holland da a conocer que la profecía de Sudamérica es una realidad

Elder Jeffrey R. Holland en Sudamérica

Elder Jeffrey R. Holland en Sudamérica

Contribución hecha por Jason Swensen para Church News y traducido al español Patricia Ortiz R. de Verano para mormonsud.org

Casi una década ha pasado desde que el Apóstol Élder Melvin J. Ballard, profetizó que Sudamérica “será un poder en la Iglesia”.

Desde ese momento, millones – desde Colombia a Argentina y muchas otras naciones en el medio – se han unido a la Iglesia. Los Templos salpican el continente. Cientos de estacas se han formado.

Es tentador decir que las palabras del Élder Ballard se han cumplido.

Pero este comentario sería una media verdad. La profecía sobre Sudamérica, de acuerdo a uno de los sucesores de la Profecía Apostólica del Élder Ballard, continúa por ser cumplida. Su verdadero poder aún está por realizarse.

Sudamérica “es escenario para una de las congregaciones más extendidas en la Iglesia y continuará siéndolo”, dijo el Élder Jeffrey R. Holland del Quórum de los Doce Apóstoles. “Mucho del crecimiento presente y futuro de la Iglesia se enfocará en toda América Latina.”

El Élder Holland no es extraño en Sudamérica. Él y su esposa, la hermana Patricia Holland, vivieron en Santiago por dos años (2002 – 2004) cuando él presidía el Área Chile. Otras asignaciones eclesiásticas los han llevado a través del continente en numerosas ocasiones.

“Amo Sudamérica”, dijo a Church News después que regresaran de un viaje de 10 días (del12 al22 de febrero) a Ecuador y Perú. “Amo todo acerca de esto, y este viaje me hizo recordarlo otra vez”.

HOLLAND EN ECUADOR

El Apóstol presidió dos conferencias de liderazgo – una en Quito, Ecuador y la otra en Cusco, Perú – así como muchas otras reuniones para misioneros, jóvenes adultos solteros y otros miembros.

“Dejé Ecuador y Perú muy contento y satisfecho con ambos por el crecimiento de la Iglesia – no sólo por los números, sino también por la madurez de los líderes y la fortaleza que vi en los jóvenes”.

Se reunió en Ecuador con Élder Hugo Montoya y en Perú con Élder Carlos A. Godoy. Élder Montoya y Élder Godoy son Autoridades Generales de los Setenta y consejeros en la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste. Los Hermanos fueron acompañados por sus esposas, la hermana María Montoya y la hermana Mónica Godoy.

Para el Élder Holland y sus amigos miembros de los Doce, las conferencias de liderazgo del sacerdocio son oportunidades clave para conocer a los obispos, presidentes de estaca, líderes de distrito en unidades alrededor del mundo.

Los miembros del Quórum de los Doce primero usan las conferencias de estaca para estar con los miembros locales, aprender sobre sus necesidades particulares, y compartir instrucción específica. Pero el crecimiento continuo de las estacas hace imposible para los Doce estar en todas las congregaciones y comunidades en las cuales todos los miembros viven.

Las conferencias de liderazgo del Sacerdocio, dice Élder Holland, permiten al apóstol viajante encontrarse con los líderes locales de una docena o más de estacas en una sola reunión.

“Estas reuniones nos permiten aprovechar mejor nuestro tiempo e influencia. Aún más, los líderes locales del sacerdocio llegan a conocernos en un ambiente más íntimo,” dijo él. “Una buena porción de las cuatro horas de conferencia son dedicadas a sus preguntas y sus asuntos. Como dijo el Presidente James E. Faust una vez, “es importante para los hombres con llaves que se reúnan con hombres con llaves”.

Élder Holland disfrutó de la interacción e instrucción cara a cara. “Soy un viejo “ha sido” maestro”, dijo con una sonrisa, “así que amo dar y recibir”.

Él fue además elevado en Ecuador y Perú al conocer a la juventud en las conferencias y a los jóvenes y adultos solteros en las devocionales.

La Iglesia, él observa, disfruta de una dinámica especial en Sudamérica. Los Santos de los Últimos Días mayores han establecido, a través del sacrificio y trabajo duro, un sólido fundamento para sus hijos y nietos. La juventud, mientras tanto, está protegiendo su sagrada herencia sirviendo en los templos, cumpliendo con sus llamamientos misionales, comenzando sus propias familias en la fe.

Sudamérica se ha convertido en la tierra de los templos, con edificios dedicados en muchas grandes ciudades – desde Bogotá en el norte hasta Buenos Aires en el sur. Y la construcción continua. Nuevos templos han sido anunciados o están en construcción en Perú, Chile, y Brasil. Mientras tanto, el Presidente Juan A. Uceda, Presidente del Área Sudamérica Noroeste, Autoridad General de los Setenta presidió el 20 Febrero en la ceremonia de la palada inicial en el sitio del futuro Templo de Barranquilla Colombia.

Estar en Sudamérica fue especialmente dulce para el Élder Holland porque tenía a su esposa a su lado. Una enfermedad que amenazaba su salud limitó a la hermana Holland en los últimos viajes. Pero la gradual mejoría en su salud le permitieron regresar a un área del mundo que los Holland llegaron a amar.

“La Hermana Holland fue valiente y devota aún para emprender este viaje”, dijo él. “Estoy muy agradecido de que haya venido conmigo. Lo hago mucho mejor con ella a mi lado”.

Comentarios
5
"Casi una década ha pasado desde que el Apóstol Élder Melvin J. Ballard, profetizó que Sudamérica “será un poder en la Iglesia”." Creo que quizo usted decir que casi un siglo. ElÉlder Melvin J. Ballard murió en 1939 De todas maneras, Gracias por el artículo. Christian.
Christian
2
4
4.5
1
¿cuando sera llamado un lamanita al quorun de los doce?, . o es que los alemanes han florecido mas que los lamanitas
julian
3
compre un cuatruple en español; pensando encontrar todo lo que tenia uno en ingles; pero le falta el diccionario biblico... que pena hermanos ¿por que tal discriminacion? quisera que puedan explicar de esta aberracion...
jafeth mamani yanrico

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *