Escritora mormona gana premio nacional en literatura infantil en Bolivia

Escritora mormona gana premio nacional en literatura infantil en Bolivia. Carolina Maldonado es la autora de una magistral novela sobre el bullying escolar.

Con una trascendental obra literaria para niños, Carolina Maldonado Leyes adjudica el V Premio Nacional de Literatura Infantil a la lista de reconocimientos y galardones que esta talentosa escritora mormona mantiene.

Carolina Maldonado nació en Cochabamba, Bolivia, es  licenciada en literatura, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,  fue también una misionera mormona de tiempo completo en Santa Cruz, Bolivia. Está casada con Juan Ángel Rodríguez con quien tiene tres hermosos hijos.

escritora mormona en Bolivia

En cuanto a su trayectoria profesional y laboral, la escritora mormona ha recibido diversos galardones como el Premio Nacional de cultura, por más de una ocasión, y los siguientes premios por sus obras literarias:

“Las aventuras de Pedro y Chana, su primera obra infantil, una mágica aventura por la selva”  en el XIII Concurso Nacional de Literatura Santa Cruz de la Sierra – 2011.

“Odisea hacia una ciudad perdida” estuvo entre los siete cuentos ganadores del “I Concurso Nacional de Cuento Infantil basados en Mitos y Leyendas Bolivianas” – 2013, organizado por el Centro Cultural Simón I. Patiño.

“Hija del Illimani” obtuvo el Primer Lugar en su categoría en el I Concurso Municipal de Literatura Infantil “Historias chiquitas y ch’ukutas: Yolanda Bedregal – 2013” (La Paz).

Consagra el Primer Lugar con su libro “Ni molinos, Ni gigantes” en el “Concurso Nacional de Literatura Santa Cruz de la Sierra 2014”.

Para el 2015, Carolina realiza sus propias ilustraciones y publica el libro álbum Julieta Rabieta.

Recientemente, “Archi y las trenzas de Eliana”, novela que expone el Bullying escolar.  Carolina gana el V Premio Nacional de Literatura Infantil, por el cuento “Ismael y la ciudad de los dragones”.

EN una entrevista para Noticias Mormonas en Bolivia, ella expresó:

SPM.: ¿Quién es Carolina?

Carolina: Mi familia conoció la Iglesia cuando yo tenía 8 años. He tenido diversos llamamientos, pero sobre todo creo que Dios quiso tenerme en la Primaria (organización de Niños/as entre 1 a 11 años de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días)  por mucho tiempo. Ahora veo que estar casi toda mi vida rodeada de niños me dio la visión y el cariño de escribir para ellos.

Serví en una misión de tiempo completo en mi país (Misión Bolivia – Santa Cruz) el año 2002 al 2003. Puse mi carrera en espera para hacerlo, pero mucho de lo que viví y aprendí en mi misión me ha hecho la persona que soy, como escritora y maestra. Mi primer libro fue inspirado por mi primera área (Riberalta – Beni) en la que serví.

Al volver, retomé mis estudios y un año antes de finalizarlos, me sellé en el Templo con mi amado esposo, Angel Rodriguez. Nuestro primer bebé, Santiago, llegó pronto y con él nació también en mí, el deseo de escribir para niños. Empecé a escribir mi primera novela cuando Santi tenía 8 meses, pero no fue sino hasta cinco años después, cuando ya teníamos dos hijos, que me animé a presentar mi obra a un concurso, el cual gané. Ese fue un impulso para mí, y en una noche de Hogar, cuando nos pusimos metas personales y como familia, una meta mía fue escribir y publicar en lo posible un libro al año. En estos 7 últimos años, he publicado 5 libros propios, y algunos otros cuentos en libros de varios autores.

SPM: ¿Qué hace Carolina además de escribir?

Carolina: Mi familia es la bendición más grande que tengo en esta vida. Y qué mejor manera de agradecer a nuestro Padre Celestial por haberme dado tan grande bendición que escribiendo, espero, de esos buenos libros de los cuales Sus hijos puedan aprender. Actualmente soy maestra de la Escuela Dominical, de la clase para adultos y dirijo el Coro de mi Estaca. Dos cosas que, además de la escritura, llenan mi vida: la Enseñanza y la Música.

escritora mormona en Bolivia

El equipo de mormonsud se une a las felicitaciones para esta escritora mormona que cumple con éxito su trayectoria profesional y también como una ejemplar esposa, madre y miembro de la Iglesia de Jesucristo. Esperamos compartir más de sus futuros logros.

 

Fuente: noticiasmormonas.org.bo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *