FamilySearch realiza significativa donación en Chile

FamilySearch realiza significativa donación en Chile

FamilySearch, institución genealógica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó a la Dirección Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile una significativa recopilación de 500.000 imágenes digitalizadas en alta calidad (tiff).

FamilySearch realiza significativa donación en Chile

Valiosos registros chilenos. Créditos: saladeprensamormona.cl

Esta donación de imágenes contiene partidas de nacimientos, matrimonios y defunciones ocurridas entre los años 1885 y 1903 en Chile y también copias digitalizadas de índices hasta el año 1930.

En la ceremonia de entrega, El Director del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, Jorge Álvarez, agradeció: “lo que más valoro de esta donación es el gran contenido humano que estamos traspasando. En el Registro Civil resguardamos parte de la identidad y brindar protección a estos datos merece mis más sinceros agradecimientos.”

FamilySearch realiza significativa donación en Chile

Élder Juan Pablo Villar junto a Jorge Álvarez. Créditos: saladeprensamormona.cl

Por su parte, el representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Chile, Elder Juan Pablo Villar manifestó que para la Iglesia en todo el mundo es muy importante preservar los registros de la historia familiar.

Anibal Cristeche de FamilySearch comentó: “Es una gran satisfacción poder seguir siendo un respaldo para el Servicio de Registro Civil al preservar los registros, que por su antigüedad y vulnerabilidad con el paso del tiempo, se nos han confiado”.

 

 

Fuente: saladeprensamormona.cl

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *