Jóvenes mormones sorprenden con su primer “plogging” en Ecuador

plogging en Ecuador

Toda buena práctica es necesaria de imitar y los jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (jóvenes mormones) en Quito fueron un gran ejemplo al replicar el popular “plogging en Ecuador”, una actividad iniciada en Suecia donde la gente da un paseo o se ejercita mientras recoge basura al mismo tiempo.

plogging en Ecuador

Imagen referencial.

 

Alrededor de 150 jóvenes mormones, con sus tradicionales chalecos de Manos Mormonas que Ayudan, recorrieron el Valle de los Chillos para dar inicio a este evento que tuvo como objetivo realizar un servicio en la comunidad de Pichincha.

Josué, un joven mormón de 15 años de edad, compartió sus impresiones en cuanto a realizar “plogging”: “Fue agradable recibir aplausos de la gente cuando pasábamos frente a ellos recogiendo desperdicios”.

Este servicio ha tenido tanto éxito que los representantes de Asuntos Públicos de La Iglesia de Jesucristo se han reunido con los concejales del Distrito Metropolitano de Quito para organizar más actividades de servicio a la comunidad.

Con esta actividad los jóvenes mormones ecuatorianos han cumplido con el Artículo de Fe N° 13: “… Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.”, al considerar nuevas opciones para realizar buenas acciones.

 

Fuente: noticiasmormonas.ec

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *