Juristas mormones y su participación por la libertad religiosa en República Dominicana

Juristas mormones

“La libertad de conciencia o de culto en una sociedad pluralista: el rol de la clase jurídica” fue el nombre la 54ª Conferencia FIA-RD realizada en Santo Domingo, y que contó con la participación de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Gregory Clark, abogado estadounidense y asesor legal de La Iglesia de Jesucristo en el Caribe, destacó la importancia de la libertad religiosa en la sociedad y los beneficios que tiene como los otros derechos fundamentales.

Juristas mormones

Panelistas de la conferencia | Créditos: Noticias Mormonas.

“No se le puede decir a las personas que vengan al trabajo o a otros lugares y dejen sus religiones a un lado. El 43% de los países del mundo tienen importantes restricciones con relación a la religión. El 76% de las personas en el mundo, experimentan en cierto grado, restricciones para ejercer su derecho a la libertad religiosa”, explicó el abogado mormón, Gregory Clark.

La libertad religiosa no es solo para los mormones

Por su parte, el director de asuntos públicos de la Iglesia  de Jesucristo en el Caribe, declaró: “Por razones de principios y doctrina, así como por razones históricas, para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el promover y garantizar la libertad de creencia de todas las personas, no solo de nuestros miembros, es vital. Nuestro artículo de fe N° 11 establece que, así como reclamamos el derecho de adorar a Dios según los dictados de nuestra propia conciencia, también concedemos a los demás ese mismo privilegio; la libertad de escoger o el ejercicio del albedrío es un elemento central de nuestra doctrina”.

Juristas mormones

Rafael Gutiérrez, director de asuntos públicos y José Ángel González, director del Centro de Investigaciones y Estudios de la Religión. | Créditos: Noticias Mormonas.

El representante mormón, explicó a la audiencia que “la Iglesia fue objeto de persecución, discriminación e incluso violencia debido a la intolerancia religiosa, por lo que también tenemos un compromiso histórico con preservar y salvaguardar este preciado derecho, tanto de los creyentes como de los que no lo son, a fin de vivir en armonía y paz”.

Los mormones en República Dominicana mantienen una participación activa en cuanto a la protección del derecho a la libertad religiosa. La Iglesia de Jesucristo en este país ha organizado varios eventos jurídicos como el Simposio de Libertad Religiosa del Caribe en noviembre de 2017.

Fuente: prensamormona.do

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *