Líderes mormones ofrecen esperanza y confort en Puerto Rico

confort en Puerto Rico

Los líderes de los Santos de los Últimos Días recientemente viajaron a Puerto Rico para ofrecer esperanza y confort a los residentes de la isla luego de dos huracanes recientes que golpearon el Caribe.

El élder Walter F. González, Presidente del Área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, así como el élder Julio C. Acosta, Setenta de Área, visitaron Puerto Rico del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2017.

confort en Puerto Rico

Vista panorámica de Puerto Rico después del huracán. Créditos: mormonnewsroom.org

“Ver la isla desde el aire por primera vez fue una experiencia muy emotiva”, dijo el élder González. “Parecía que la propia vida de la isla había sido violentamente barrida”.

El élder González y otros líderes de la Iglesia se reunieron con funcionarios del gobierno para establecer un procedimiento para enviar suministros de socorro a la isla caribeña. También aconsejaron a los obispos de la Iglesia local y a los presidentes de la Sociedad de Socorro que proporcionaran alivio espiritual y temporal a los miembros y otros residentes.

confort en Puerto Rico

Líderes mormones en Puerto Rico. Créditos: mormonnewsroom.org

Gran parte de Puerto Rico sigue sin poder recuperarse. La distribución de alimentos, agua y otros suministros es un desafío debido a las carreteras dañadas y largas filas de combustible y alimentos.

A pesar de los graves desafíos de comunicación, el Departamento de Bienestar de la Iglesia informa que más de 40 contenedores de envíos oceánicos han sido enviados hasta varias islas del Caribe, incluyendo Puerto Rico, Santo Thomas, San Croix, San Martin y otros lugares.

confort en Puerto Rico

Mormones de todas las edades ayudan a las víctimas del huracán en Puerto Rico. Créditos: mormonnewsroom.org

Los envíos contienen alimentos, agua, materiales de construcción, kits de higiene y suministros de limpieza. Además, un avión cargado con 80,000 libras de comida y agua ha sido entregado a Puerto Rico.

El élder González y otros líderes mormones también asistieron a los cultos locales en capillas donde los miembros se habían reunido para ver la conferencia general y montar los kits de comida. Los voluntarios de los Misioneros Mormones, incluyendo jóvenes, usaban camisetas y chalecos amarillos para organizar la comida y el agua para su distribución.

Florida después del huracán

Créditos: mormonnewsroom.org

Durante una conferencia general el pasado fin de semana, el presidente Henry B. Eyring de la Primera Presidencia dijo que algunas personas están llamando a los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan “Los Ángeles Amarillos” por su servicio en Florida después del huracán Irma. El presidente Eyring visitó Puerto Rico luego de que el huracán Irma golpeara la isla.

Hay más de 23,000 Santos de los Últimos Días en Puerto Rico.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *