Mormones a favor de niños con paladar hendido en Costa Rica

Las instalaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Costa Rica fue escenario de la capacitación la docentes preescolares, terapeutas y educadores especiales para atender a niños con paladar hendido que requieren un tratamiento especial.

La instrucción estuvo a cargo de la Asociación Pro Niño Labio y Paladar Hendido (ASOLPH)  con su directora la Señora Sonia Valverde, quien junto a las capacitadoras formadas en Chile compartieron enseñanzas de cómo atender esta situación que experimentan tantas personas desde su niñez y que al mismo tiempo son objeto de rechazo por la sociedad.

Ella dijo lo siguiente con respecto a la los mormones: “Le muestro mi respeto y agradecimiento a la Iglesia mormona por su interés en ayudarnos al facilitarnos estas bellas instalaciones para recibir a nuestro grupo, son ayudas sencillas pero tan significativas porque nos permiten capacitar de forma más puntual y ordenada sobre un tema tan delicado en la vida de muchos niños y sus familias” expresó Valverde.

Se contó además con la participación de los funcionarios principales del Ministerio de Educación Pública de la zona de Guanacaste, representados por la Asesora en Educación Especial Leydi Rivera Abarca quien indicó “la naturaleza de este problema de salud implica un manejo integral en la solución en bien de la vida de estos niños y por ello es demasiado importante esta capacitación, realmente agradezco por todos los arreglos se hicieron en coordinación con los líderes de la Iglesia a nivel local”.

La reunión tuvo momentos muy emotivos ante los testimonios de superación de experiencia de vida de algunos de los beneficiados por la Asociación, dejando en claro la magnitud y el impacto en la vida de muchas personas. Como parte del proceso el Director Nacional de Asuntos Públicos de la Iglesia para Costa Rica, Rodrigo Soto Bolaños, fue participe del evento en todo momento y manifestó que “como seguidores de Cristo abrimos el corazón y las puertas a toda forma de ayuda al prójimo, este tipo de actividades de formación nos amplía la visión y nos ayudan a ser más sensibles a las necesidades de otros”.

Fuente: Sala de Prensa Mormona

Comentarios
Mi opinión es que siempre especifiqué el nombre completo de la Iglesia por qué hay muchas confusiones y aveces piensan que son los “mormones” que ahun practican la poligamia,cuando no es así.
Lucy

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *