Mormones donan sillas de ruedas a Fundación Azteca en México

La Fundación Azteca recibió una importante donación por parte de los mormones

programa “A Quien Corresponda” recibió 250 sillas de ruedas por parte de Servicios Caritativos SUD, un programa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos (mormones) para ayudar a los más necesitados en el mundo.

Jorge Garralda del programa “A Quien Corresponda” declaró para Sala de prensa mormona: “Mi agradecimiento primero que nada, tener un programa social no es fácil, tenemos tantas peticiones [de personas que necesitan sillas de ruedas] que yo quisiera tener miles y miles de sillas; no las tenemos y van llegando poco a poco… amigos como ustedes nos brindan el apoyo y hoy ya avanzamos un poquito más en la entrega de sillas de ruedas; espero poder tener una alianza con ustedes para toda la vida”.

Previo a la entrega de las sillas de ruedas, los fisioterapeutas de Servicios Caritativos SUD, capacitaron al personal del programa “A Quien Corresponda”. Así lo confirmó  Félix Conde Beltrán, especialista de Servicios Caritativos SUD: “los participantes del curso aprendieron desde distinguir los distintos tipos de sillas de ruedas, los usos de cada una de ellas, qué partes la componen y el manejo de la silla; ellos mismos salieron a circular en la calle para entender mejor las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad. Los participantes del curso pudieron desarmar y armar las sillas para saber cómo ajustarlas a las necesidades de cada usuario, aprendieron también cómo hacer una entrevista básica, a evaluar el equilibrio, la postura, la sensibilidad y a medir a los candidatos a fin de asignar la silla de ruedas adecuadamente”.

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona

Comentarios
0
4.5
5
BUENAS TARDES COMO PUEDO HACER PARA QUE ME LE DOMEN UNA SILLA DE RUEDAS A MI HIJO MARIO ERNESTO SAYES DE EL SALVADOR MIL GRACIAS.
MARIA ELENA SAYES
buenas tardes c omo puedo hacer para que me regalen una silla de rueda a mi hijo Mario Ernesto Sayes de el Salvador mil gracias
MARIA ELENA SAYES

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *