Lo que hicieron mormones extranjeros por los futuros misioneros en Guatemala

futuros misioneros

Una exitosa jornada de “Operación Sonrisas” se efectúo en Guatemala para futuros misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Como se sabe, parte de los requisitos para salir a una misión de tiempo completo es gozar de una buena salud, incluida la salud bucal. Estos tratamientos pueden ser costosos. Así que en Guatemala se realizó esta campaña médica gratuita.

futuros misioneros

La jornada “Operación sonrisas” se efectúo en un en el centro de reuniones mormón de Don Justo, Santa Catarina Pínula, y se inició  desde el 24 de abril del 2018 hasta el 2 de mayo siguiente. Esta  actividad fue organizada por un comité local de la brigada dental en Guatemala y contó con la ayuda de 120 voluntarios entre ellos médicos, dentistas y personal extranjero.

futuros misioneros

Los futuros misioneros completaron un expediente con su información, luego pasaban a los servicios de laboratorio, toma de presión, signos vitales y exámenes de la vista y de ser necesario a consulta médica. Con respecto a los resultados de los exámenes de vista eran enviados a Estados Unidos para ser evaluados, y según ese informe, los jóvenes recibían gratuitamente anteojos nuevos.

futuros misioneros

En cuanto a la atención médica dental los jóvenes fueron evaluados y tratados según caso. Estas atenciones fueron realizadas por un equipo profesional. Entre los tratamientos se efectuaron limpieza dental, colocación de malgamas, cirugías dentales, las cuales en la mayoría de los casos eran extracción de muelas de juicio.

futuros misioneros

Para Sala de Prensa Mormona, Moroni Delgado, futuro misionero expresó: “Estoy muy agradecido por la oportunidad en este lugar de poder prepararme para servir una misión, para ello hay muchos requisitos y uno de ellos es poder tener una buena salud dental. En esta oportunidad se nos dio el poder arreglar nuestros dientes y que podamos predicar el evangelio de una mejor manera para no tener problemas después o durante la misión.”

Por su parte, uno de los voluntarios de la Jornada comentó: “Somos de Idaho, venimos aquí en nuestras vacaciones para ayudar a los jóvenes a prepararse para ir a la misión. Nosotros dejamos nuestra familia, cerramos nuestra clínica en Boise para venir aquí y ayudar a los jóvenes. Es la segunda vez que venimos aquí y para nosotros es algo muy especial el ayudar a los jóvenes.”

 

Fuente: saladeprensamormona.gt

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *