Mormones participan en diálogo por la paz en República Dominicana

diálogo por la paz

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (iglesia mormona) participó en el “Diálogo interreligioso por la paz” organizado por La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En este evento participaron también otras religiones presentes en República Dominicana.

El doctor Jordi Cussó, presidente de la Fundación Carta de la Paz tuvo a cargo la conferencia: “Las religiones y sus contribuciones para la paz” donde enfatizó: “Las religiones juegan un papel importante en la cohesión de las sociedades. Son tradiciones que contemplan al ser humano como un valor absoluto, que a la vez que nos abre al misterio, nos hace comprender el carácter sagrado que tiene la vida”.

diálogo por la paz

Doctor Jordi Cussó. Créditos: Sala de Prensa.

Después de esa conferencia se dio inicio al diálogo interreligioso, en el que participaron  representantes religiosos del país, entre ellos José Antonio Castro, segundo consejero en la Presidencia de la Estaca Santo Domingo de La Iglesia de Jesucristo; el reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), el reverendo Moisés Quezada Mota, obispo coadjutor de la Iglesia Episcopal; pastor Cecilio Osoria, miembro de la directiva de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO); y Presbítero Dr. Francisco Antonio Jiménez, ex secretario ejecutivo de la Conferencia del Episcopado Dominicano y ex rector del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

diálogo por la paz

José Antonio Castro, segundo consejero en la Presidencia de la Estaca Santo Domingo. Créditos: Sala de Prensa.

Esta ha sido una buena oportunidad para compartir los diversos mensajes religisos de paz tan necesarios en estos tiempos. Para los mormones es muy importante participar en estas actividades en donde la tolerancia y el respeto por otras creencias explican que las personas todavía pueden vivir en armonía.

 

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *