Mormones realizan importante donación en un hospital de Uruguay

donación en un hospital de Uruguay

Como parte de un proyecto de ayuda para varios centros de salud en Uruguay, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (iglesia mormona) realizó una importante donación al hospital de la ciudad de Rivera.

donación en un hospital de Uruguay

La ayuda consiste en un moderno equipo oftalmológico que incluye: varios lentes, un refractómetro, tonometer de Perkins, oftalmoscopio indirecto de diferente diptrías, optotipo proyector y un láser de argón.

donación en un hospital de Uruguay

El élder Powelson, misionero de  Servicios Humanitarios de la Iglesia, expresó que “como seguidores de Cristo la Iglesia se siente responsable de amar y servir a los semejantes sin importar sus creencias” añadió “que este aporte forma parte de un proyecto de apoyo al Hospital que tiene una duración de cinco años con evaluaciones anuales que determinarán las posibilidades futuras de nuevas donaciones”.

donación en un hospital de Uruguay

En cuanto a esta donación el director del Hospital, Dr. Lorenzo Cobas, recibió la donación con mucha gratitud y calificó esta ayuda “como un gran aporte para el centro hospitalario que realiza la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

Se sumó también al reconocimiento y agradecimiento, la directora del Sector Oftalmológico, Dra.  Liliana Montiel, al comentar que “la larga lista de pacientes que existe, en espera de ser trasladados a otros lugares, a partir de ahora serán atendidos en nuestro hospital evitando trámites y el consiguiente ahorro de tiempo que es vital en este tipo de afecciones”.

En esta ceremonia de entrega, estuvieron también líderes de la Iglesia de Jesucristo, tales como el obispo Fernando Pittamiglio del barrio Pueblo Nuevo,  Zully Carballo de la Sociedad de Socorro (organización de mujeres mormonas), el Patriarca de Rivera, Raúl Sander, y el Director de Asuntos Públicos, Abel Gómez.

 

Fuente: saladeprensamormona.org.uy

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *