Mormones son reconocidos por el gobierno en Colombia

mormones y el gobierno de Colombia

En una ceremonia privada, el gobierno colombiano reconoció a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (iglesia mormona) por su efectiva participación en la creación de la Política Publica de Libertad Religiosa.

A través del Ministerio del Interior y la Dirección de Asuntos Religiosos del Estado se efectúo este importante reconocimiento  que fue recibido por el Élder Enrique Falabella, presidente del área Sudamérica Noroeste de la Iglesia de Jesucristo. El líder mormón estuvo acompañado por su esposa,  Ruth de Falabella y otros líderes mormones colombianos.

mormones y el gobierno de Colombia

Élder Falabella recibió el reconocimiento en nombre de la Iglesia de Jesucristo en Colombia. Créditos: noticiasmormonas.co

Tal como lo menciona el Ministerio del Interior,  el objetivo de la primera Política Pública de Libertad Religiosa en Colombia “es lograr el compromiso de generar un fortalecimiento de las garantías para quienes practican una religión”, y los mormones han efectuado un eficaz cumplimiento de este objetivo.

El élder Falabella expresó su agradecimiento por este galardón y reiteró el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con respecto a los programas de libertad religiosa ya que para la iglesia mormona es muy importante.

mormones y el gobierno de Colombia

Élder Falabella juntos a su esposa, Ruth Falabella, y otros líderes. Créditos: noticiasmormonas.co

Esta nueva política “es una respuesta del Gobierno Nacional a la necesidad que han manifestado desde hace más de diez años, líderes religiosos en el país, de ser reconocidos como actores sociales claves en el aporte al bien común y en los planes territoriales de desarrollo. Con la implementación de la política pública de libertad religiosa, el Estado continúa brindando garantías para profesar y practicar de manera libre su confesión religiosa”, expresó Lorena Ríos, coordinadora de Asuntos Religiosos de Colombia.

Fuente: noticiasmormonas.co

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *