Un nuevo reconocimiento fue entregado a  los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en Puerto Rico. En esta oportunidad, los voluntarios mormones recibieron la Medalla de Heroísmo por la Tropa 168 de los Boy Scouts.

huracán María

Tras el paso del Huracán María, fueron muchos los afectados y frente a esta situación, el programa de ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo, Manos Mormonas que Ayudan ha proporcionado refugio, alimentos, medicamentos, ropa y productos de higiene para la gran mayoría de víctimas.

mormones son condecorados en Puerto Rico

La hermana Catalina Carrión, en representación del Pres. Wilfred Rosa | Créditos: Noticias Mormonas.

El Presidente de Estaca de la Iglesia de Jesucristo (parecido a una diócesis católica), Wilfred Rosa, recibió un galardón por su constante ayuda en la organización y distribución de todas las donaciones que los mormones han efectuado.

confort en Puerto Rico

Mormones de todas las edades ayudan a las víctimas del huracán en Puerto Rico. Créditos: mormonnewsroom.org

Actualmente, la Iglesia de Jesucristo continúa con la labor humanitaria en Puerto Rico, puesto que es necesario reconstruir las zonas afectadas, los mormones han donado material de construcción, incluso, voluntarios mormones provenientes de EE.UU han edificado nueve casas.

Aunque el agradecimiento de estas buenas acciones se convierte en motivación para seguir ayudando, la intención del servicio ofrecido por los mormones está basada en seguir el ejemplo del Salvador, quien enseñó a cuidar y proteger a los más necesitados.

 

Fuente: prensamormona.org.pr