Lo que hicieron un grupo de mormones y agentes municipales en Argentina

mormones y agentes municipales en Argentina

Una reserva natural municipal en Argentina recuperó su imagen como atractivo turístico gracias al servicio de un grupo de mormones y agentes municipales en Argentina. Todo este equipo de voluntarios limpió  el conocido Cerro San Bernardo en la Ciudad de Salta.

En un comunicado oficial, la Municipalidad de Salta informó que sus trabajadores se sumaron a  las tareas de limpieza del Cerro San Bernardo, organizadas por miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en Salta.

mormones y agentes municipales en Argentina

La mayoría de voluntarios mormones fueron jóvenes  del programa Manos Mormonas que Ayudan. Ellos realizaron la limpieza hasta la cima del cerro San Bernardo, incluido los alrededores. Por su parte, los guardaparques, policías y personal especializado de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias municipal apotaron con la seguridad de los jóvenes mientras se realiza el servicio a la comunidad.

Tal como lo informó noticias.iruya.com,  esta limpieza del Cerro San Bernardo tuvo  como resultado el acopio de 180 bolsas de basura, las cuales fueron posteriormente retiradas por vehículos municipales y trasladados al vertedero San Javier.

mormones y agentes municipales en Argentina

Este es un claro ejemplo de cómo una organización religiosa y un gobierno local pueden obtener buenos resultados por el bien común. Una vez más, los mormones demuestran con hechos que siempre existe una forma nueva de prestar servicio por el prójimo y la comunidad y de esa manera, también se está sirviendo a Dios.

 

Fuente: noticias.iruya.com

Comentarios
Estimados, les escribo porque tengo entendido que Ustedes tienen una gran base de datos de los inmigrantes en Sudamérica, mi abuelo paterno emigró de Italia, Udine, Visco, nacido el 11/11/1899, con la familia aproximadamente entre los años 1923 y 1927, pero no tengo ningún certificado, ni familiar ni estatal que me de la fecha de arribo a Argentina. Les pido amablemente si pusiesen ayudarme, necesito ese dato ya sea para recuperar la memoria de mi abuelo como para tramitar una ayuda de reempatrio. Muchas gracias.
Gabriela Mabel Del Ponte
Hay yu na base de datos en Argentina de registros de inmigrantes llamada CEMLA https://cemla.com/buscador/ También la invito a crear su cuenta en familysearch para poder acceder a los registros digitalizados o bien acercarse a alguno de los CENTROS DE HISTORIA FAMILIAR de la Iglesia donde alguno de los voluntarios amablemente la podrá orientar en su búsqueda. https://www.familysearch.org/wiki/es/Centros_de_historia_familiar_en_Argentina En el último link podrá encontrar las direcciones en Argentina
María VICTOria limailla

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *