Mormones y el gobierno peruano trabajan en conjunto para ayudar a las víctimas de las Heladas

Mormones y el gobierno peruano

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como la iglesia mormona, ha efectuado una importante donación para las regiones peruanas afectadas por las Heladas (descenso de la temperatura ambiente a niveles inferiores al punto de la congelación del agua).

Mormones y el gobierno peruano

Élder Hugo Montoya junto a la Primera Dama y otros líderes del gobierno peruano y líderes mormones. | Créditos: Noticias Mormonas.

Esta ayuda será distribuida por la Oficina de apoyo al cónyuge del Presidente. Así lo confirma un comunicado de prensa oficial de la Presidencia de la República del Perú, emitido el 14 de julio del 2018:

La primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, anunció el envío de ayuda humanitaria para las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Arequipa, Puno, Cusco y Apurímac, gracias a las gestiones realizadas por la Oficina de Apoyo al Cónyuge, a través de una donación ejecutada, por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al Instituto Nacional de Defensa Civil.

Esta mañana, la primera dama sostuvo una reunión con Hugo Montoya, Moroni Torres y Guillermo Estrugo, representantes de esta institución religiosa, y el general EP Jorge Chavez Cresta, jefe de INDECI, para la coordinación del envío del primer lote de ayuda a la región de Ayacucho.

El primer cargamento está compuesto por 17 mil frazadas y dos mil colchones, valorizadas en 200 mil soles, que se enviarán a las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Arequipa, Puno, Cusco y Apurímac.

Durante la cita realizada en la Sala Cáceres, la primera dama agradeció el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y destacó esta alianza estratégica en beneficio de todos los peruanos, especialmente de las poblaciones vulnerables.

Asimismo, se iniciaron las coordinaciones para fortalecer e incentivar los programas de prevención a largo plazo en el marco de esta alianza estratégica.

Finalmente, la distribución de la ayuda humanitaria se inició este fin de semana en Ccarhuaccocco, en la región de Ayacucho.

Mormones y el gobierno peruano

General EP Jorge Chavez Cresta, jefe de INDECI, lPrimera dama de la Nación Maribel Diaz y Élder Hugo Montoya de la Presidencia de Área de la Iglesia de Jesucristo. | Créditos: Sala de Prensa Mormona.

Fuentes: noticiasmormonas.org.pe y presidencia.gob.pe

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *