Proyecto mormón recupera patrimonio documental en República Dominicana

proyecto mormón en República Dominicana

Una gran ayuda acaba de realizar La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (iglesia mormona) para todos los ciudadanos de República dominicana. Se trata del proyecto mormón y la Junta Central Electoral dominicana para  recuperar y digitalizar las actas del registro civil para que los dominicanos accedan a los servicios de expediciones de actas de forma más rápida y fácil.

proyecto mormón en República Dominicana

La Licda. Miriam Suárez, directora de la Oficina Central del Estado Civil confirmó que “la digitalización consiste en automatizar todos los documentos que tienen que ver con el registro civil de la República Dominicana ya que años anteriores, lo que hacíamos era que lo manejábamos de manera manual, teniendo que consultar los libros para poder atender los requerimientos de los ciudadanos para la emisión de sus documentos oficiales”.

proyecto mormón en República Dominicana

Gracias a FamilySearch, un programa gratuito de la Iglesia mormona que recupera y facilita de registros genealógicos en todo el mundo de forma digital, los registros civiles están siendo indexados para que el acceso a estos documentos sea óptimo, así lo confirmó la funcionaria. “Cuando se automatiza el registro civil, tenemos el folio escaneado; podemos expedir esa acta en cualquier punto de la República Dominicana”.

Los mormones lograron salvar registros dominicanos

Este gran proyecto no se hubiera podido realizar sin la labor de los misioneros voluntarios, quienes fueron destacados por la directora: “lo más importante que hemos encontrado es que a través de Family Search hemos podido rescatar las actas que en realidad no teníamos acceso a ellas, las cuales ya se habían perdido. Cada semana recibimos reportes de que 40 mil registros son digitalizados en promedio por ellos.”

proyecto mormón en República Dominicana

El élder Duke, misionero voluntario de la iglesia y especialista en preservación de registros, destacó que durante los últimos dos años de la misión junto a su esposa, han recuperado y digitalizado más de 2 millones de registros, beneficiando a miles de dominicanos que en anteriores ocasiones tuvieron que atravesar un proceso más difícil y largo para obtener esta documentación tan importante.

Una vez más, los mormones demuestran que están dispuestos a servir al prójimo y la sociedad a través de los programas gratuitos de la iglesia. Si usted está interesado en conocer acerca de esta programa mundial de registro genealógico visite www.familysearch.org

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona

 

 

 

Comentarios
Muy bueno la obra d dios y los hermanos y hermanas participantes bendicione
Antonio

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *