Devolución de Diezmos

SALT LAKE CITY – La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días devolverá 150,000 Dólares de diezmos pagado por un hombre que se declaró culpable de tomar casi $ 25 millones de 5.400 víctimas.

Un ex-experto CNBC en gestión de riqueza, Curtis DeYoung de Draper, Utah, que tomó el dinero de las cuentas individuales de jubilación de miles de personas. Fue condenado a 10 años de prisión el pasado otoño y se le ordenó devolver el dinero.

DeYoung había pagado $ 239,755 en diezmos a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con su esposa, Michelle DeYoung.

Ella no fue acusada, pero la Securities and Exchange Commission la nombró en un juicio para recuperar fondos de American Pension Services, que ella tenía con su esposo.

El tribunal designó a un receptor para recuperar fondos, y el receptor demandó a la iglesia por la devolución de las donaciones de diezmos.

“Como se puede imaginar, cuando se pide a la iglesia que devuelva los fondos del diezmo, hay un proceso existente y cuidadoso para realizarlo”, dijo el portavoz de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, Eric Hawkins.

“En este caso, eso ha sido complicado por el hecho de que hubo una petición para el retorno del diezmo a un miembro de la familia al que no se le declaró culpable de los cargos. Así que toma tiempo y conversaciones, pero la iglesia ha cooperado enteramente en la negociación de un acuerdo “.

En la corte federal, la iglesia argumentó que cualquier cantidad diezmada por Michelle DeYoung no era recuperable y que el receptor tendría que mostrar que cada transferencia de dinero de APS a los DeYoung era fraudulenta pero que la iglesia estaría totalmente dispuesta a seguir las recomendaciones de la autoridades.

También se dijo que se tomaría en cuenta no seguir una  cláusula de establecimiento de la Primera Enmienda para que el tribunal evalúe el valor de los beneficios personales y espirituales recibidos por los DeYoung en relación con las donaciones.

La iglesia y el receptor acordaron un acuerdo de $ 150,000. El juez de distrito Robert Shelby aceptó el acuerdo el 25 de mayo.

La iglesia ha colaborado completamente con la justicia para la devolución del dinero de los diezmos pagados por esta persona declarada culpable, esto demuestra el compromiso de los mormones no solo en cumplir con las leyes del país sino con la ética y los valores de una sociedad justa.

 

 

Escrito por Tad Walch para Deseret News

 

(Visited 29.634 times, 5 visits today)