Obispo Waddell brinda consuelo después del devastador terremoto en Ecuador

terremoto ecuador mormon

“Se ve como una zona de guerra “, dijo el Obispo W. Christopher Waddell, segundo consejero del Obispado Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, después de presenciar los efectos del reciente terremoto en Ecuador.
Un sismo de 7,8 grados sacudió la región el 16 de abril, matando a un estimado de más de 650 personas y miles de heridos.

El líder mormón visitó dos de las zonas más afectadas, incluyendo las ciudades de Manta y Portoviejo, El 28-29 de arbril de 2016. El Obispo Waddell consoló y ministró a las víctimas del terremoto durante su viaje. Se acercó a la gente y ellos le mostraron el daño a sus hogares, visitó también los centros de distribución y se reunió con oficiales del gobierno.

terremoto ecuador mormon

Edificios dañados en Portoviejo, Ecuador, luego del terremoto del 16 de abril el Obispo W. Christopher Waddell, segundo consejero del Obispado Presidente, visitó las zonas más afectadas, incluyendo las ciudades de Manta y Portoviejo, con oficiales de gobierno y líderes locales de la Iglesia, El 28-29 de abril de 2016. Foto cortesía de mormonnewsroom.org

El Obispo Waddell también pasó tiempo con líderes locales y miembros durante su visita. “Mi sentimiento después de estar con los miembros aquí en Ecuador es uno de gratitud por lo que son, por su fe”, dijo.

“Me siento honrado después de estar con ellos en la zona del desastre del terremoto y ver cómo han reaccionado, la forma en la que han servido a otros, sus preocupaciones no sólo por sus familias y necesidades personales, sino su preocupación por ayudar a los demás” expresso Obispo Waddell a Mormon Newsroom. “Han magnificado mi fe en la humanidad y en los miembros de la Iglesia.”

La Iglesia mormona desplegó de inmediato ayuda humanitaria, incluidos alimentos, agua y otros artículos, a las zonas afectadas luego del terremoto que se sintió en todo el país y en la vecina Colombia y Perú. El Departamento de Bienestar de la Iglesia de Jesucristo está también trabajando con los líderes del gobierno de Ecuador para prestar asistencia a las víctimas. Los voluntarios también preparan kits de ayuda para las familias afectadas.

terremoto ecuador mormon

Obispo W. Christopher Waddell del Obispado Presidente de la Iglesia da la mano a un niño durante su visita a las víctimas del terremoto en Manta, Ecuador, 28 de Abril, de 2016. Foto cortesía de mormonnewsroom.org

La Sala de Prensa Mormona Ecuador Informó que 11 Santos de los Últimos Días murieron. Ningun misionero resulto herido. El gobierno de Ecuador estima daños en dicho país de América del Sur, por $ 3 mil millones.

Algunos centros reuniones de la Iglesia recibieron daños menores. Otros están siendo utilizados como refugio temporal donde las víctimas del terremoto de todas las creencias están también recibiendo atención médica. Incluso algunos de esos refugios han sido usados para descargar donaciones.

terremoto ecuador mormon

Algunas centros de reuniones de la Iglesia mormona en el Ecuador están siendo utilizados para vivienda temporal de familias desplazadas por el terremoto. Esta capilla es una en Manta Ecuador. Foto cortesía de mormonnewsroom.org

“Por un momento, pongan su dolor a un lado y traten de encontrar formas de ayudar a otras personas que necesitan más que ustedes”, dijo Franklin Romero, presidente de la Estaca Manta Ecuador (similar a una diócesis).

Un grupo de 25 personas de tres familias, ahora sin hogar, tomaron refugio en uno de los edificios de la Iglesia. “Lamentablemente, donde viví con mi familia junto a mi madre y hermanas, … ya no podemos vivir en esa casa. Es un lugar que si vas, te hará temblar. Hemos perdido tantas cosas. No hay paredes porque se han caído”, dijo Ana Godoy.

terremoto ecuador mormon

Un centro de reuniones de la Iglesia en Manta, Ecuador, proporciona alojamiento temporal Tras el terremoto de Ecuador. Foto cortesía de mormonnewsroom.org

“Lo que me mantiene en estos momentos es mi testimonio de Cristo”, dijo Jorge Arturo Mero. Él estaba asistiendo a una reunión de planificación en el centro de reuniones de la iglesia cuando ocurrió el terremoto. Su familia estuvo a salvo, pero su casa fue destruida. “Momentos después del terremoto, fui a casa y las encontré afuera llorando”, dijo.

El Obispado Presidente supervisa muchos de los asuntos temporales de la Iglesia, incluyendo el bienestar y la ayuda humanitaria.

“La Iglesia ha colaborado, gracias por la atención que los mormones nos han dado a nosotros”, dijo Santiago Armas, un coronel del ejército en Portoviejo.

terremoto ecuador mormon

Obispo W. Christopher Waddell, del Obispado Presidente viajó a Ecuador para conseguir presenciar de primera mano los daños causados por un terremoto de gran alcance que sacudio Ecuador. En una reunión en Manta el 28 de abril, el obispo Waddell dijo a los miembros, “Ustedes representan lo mejor de la Iglesia. A pesar de su pérdida, ustedes están preocupado por sus amigos y vecinos.” Foto cortesía de mormonnewsroom.org

Un líder de un grupo de congregaciones mormonas en Puertoviejo estuvo conmovido por la visita del obispo Waddell y otros líderes de la Iglesia. “Sus palabras de consuelo nos permiten ver que el futuro es brillante y prometedor. El Evangelio de Jesucristo nos permitirá avanzar, [y] todo va a estar bien “, dijo Leonida Toala, el presidente de la estaca de Portoviejo Ecuador.

El Obispo Waddell y su esposa vivían en Perú, mientras servía en la presidencia del Área Sudamerica Noroeste antes de ser llamado para servir como segundo consejero del Obispado Presidente en octubre pasado. Él sirvió una misión en España y domina el español.

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
Me gusta masfe.org aquí me entero de las noticias de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Magalys de Jesús Quijano de gonzalez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *