Petición para que el ” The New York Times” se retracte con respecto al obituario de Thomas S. Monson

New York Times" se retracte sobre el obituario de Thomas S. Monson

The New York Times recientemente escribió un obituario de Thomas S Monson, ex presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En lugar de destacar los aspectos positivos de su ministerio, o dar una declaración neutral sobre los hechos de su vida, decidieron atacar y menospreciar el nombre del Presidente Monson y utilizaron su obituario como una declaración política contra él y la Iglesia en general y así crear un titular llamativo pero de poco tino para una persona que tiene poco menos de una semana de fallecido.

Fidel Castro y otros han tenido obituarios más neutrales que demuestran como aquél artículo ha sido un ataque directo o una completa incomprensión de las religiones o de las personas religiosas. ¿Escribirían comentarios mordaces similares sobre el Papa?

Reconocemos que todas las personas, incluido el New York Times y sus autores, tienen derecho a la libertad de expresión y la libertad de prensa. Sin embargo, un obituario no debe usarse como una plataforma política.

Por esa razón algunos miembros de la Iglesia de Jesucristo están pidiendo que el The New York Times se disculpe formalmente por este sesgo en la presentación de informes y presente un obituario honesto, neutral y equilibrado.

Para firmar esta petición puede hacer click aquí  

Comparta el link para que otras personas puedan también hacer lo mismo.

Escriba a  The New York Times a través de Twitter, Facebook, correo electrónico u otros medios pidiéndoles que reescriban el obituario.

Se debe aclarar que está petición no ha sido formulada ni ha sido alentada oficialemente por la iglesia de Jesucristo ni ninguno de sus líderes, esta iniciativa es de algunos miembros que han sentido que se ha tomado un obituario para menospreciar la vida del que fue para muchos un profeta de Dios.

Otros obituarios de líderes religiosos:

https://www.nytimes.com/2015/07/05/us/boyd-k-packer-advocate-of-conservative-mormonism-dies-at-90.html

http://www.nytimes.com/2005/04/02/international/europe/catholic-leaders-death-comes-after-long-and-public.html

 

 

 

Comentarios
Falta incluir que dijo el obituario...
Horacio garcia
LA" VERDAD" YA NO SERÁ VENCIDA Y NUESTRO QUERIDO PROFETA REPRESENTABA LA "VERDAD" ÚNICA E INDISCUTIBLE SOBRE LA VERACIDAD DE ESTE EVANGELIO RESTAURADO Y NO HAY FUERZA NI POTESTAD QUE LA DERRIBE
ANA LIA TOLEDO
"DEJA QUE LOS PERROS LADREN"
Sol
Buenas tardes yo soy cubana aun no soy miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias soy investigadora aun y amo la iglesia y se que Tomas Spencer Monson fue un profeta de Dios muy humilde y su obra en la tierra fue muy buena ya que el nos da mensaje atravez de Dios mis mas sentido pesame para familia y mil disculpa x mi pais . Ya que cuba es un pais donde hay mucha ignorancia espero algun dia que entre la mision de los SUD .YO vivo en Ecuador y amo la iglesia es la verdadera en esta tierra mis cordial saludos Yanara Martinez Palacios
Yanara martinez palacios
Me gustaría saber que significa la palabra OBITUARIO y ademas el contenido de esto para apoyar con conocimiento. Gracias.
Roberto roger figueroa
Me envías una copia de obituario por favor
Nelhy
Como podemos escribir o pedir si no sabemos que se publico o que se dijo lo único que sabemos es que somos seguidores de Jesucristo tiene que haber un líder. bueno si fue malo o despectivo ellos responderán no jusguemos ni condenemos a nadie sea de la religión que sea; soy el hermano gonzalez de panama.what is a temple worker se llama el vídeo .!
Guillermo gonzallaa
Un obituario es el comentario de una noticia sobre una persona fallecida hace poco tiempo. El obituario intenta dar un recuento del contexto, la trascendencia pública y el significado de la vida del recién fallecido. También se conoce al obituario como necrología o necrológica
Laura
Me parece interesante el articulo, y se puede resumir en 3 partes: 1) Habla de los avances de la iglesia durante su administración y hace énfasis en 1.- Una mayor apertura a los registros históricos de la iglesia (aunque recuerdo que el presidente Hinckley hizo lo mismo) 2.- El incremento de misioneros al cambiar el rango de edades. 2) Aquí viene lo interesante, veo la critica que se le hace por las siguientes razones 1.- Si bien hay una mayor participación de las mujeres en la iglesia de manera publica,conferencias,liderazgo,etc,muchos se pregunta¿ porque aun no pueden recibir el sacerdocio?,se alega que no hay una escritura que sea clara en que no se deba otorgar el Sacerdocio a las mujeres 2.- El hecho de que un hijo de una pareja gay no pueda recibir una bendición (el primero domingo del mes,supongo a eso se refieren) 3.- Por muchos años la Iglesia patrocino, se asocio con los Scouts e incluso el Presidente Monson perteneció a esa organización, al esta ultima aceptar a miembros gays,lideres de tropa, etc, un año después de eso,la iglesia corto la relación que tenia con los Scouts. Todo este ruido, me parece que lo hacen los antimormones y exmormones,por lo menos hace mención de un par de ellos. 3) La ultima parte habla de la biografía del Presidente y su servicio en la Iglesia.. De manera personal, no veo algo ofensivo en el obituario (lo leí 3 veces), creo que las Doctrinas en cuanto al matrimonio siempre han sido claras (hombre-mujer), en cuanto a la edad de las misioneros, separase de los Scouts, tienen que ver mas con temas administrativos que ministrativos. Dar el Sacerdocio a la mujer,pues si el Señor lo revela, pues que se les de. Creo que deberíamos honrar al Presidente Monson con el perdón y con humor tan caracteristicos y los del NY times deberia mejor hablar mas de lo bueno que lo "malo", hasta Donald Trump hablo bien de el. Saludos.
Victor Sanchez
[…] más importantes del mundo ha tenido que responder a las más de 115 mil personas que firmaron una petición en menos de 24 horas para que dicho periódico se retracte por lo que se considera un obituario […]
"New York Times" responde a la petición de retractarse por el obituario de Thomas S. Monson
Si haces click en la palabra obituario, te envia directamente a el
Elias
Aquí el obituario. Esta en ingles https://mobile.nytimes.com/2018/01/03/obituaries/thomas-monson-dies.html
Elias
Se que este evangelio es verdadero lo amo con todo mi corazon. Y no importa lo que las personas digan. El opositor tiene segado a las personas que quieran hacer daño a nuestros lideres, lo mas importante es lo que sentimos como miembros de su evangelio. Amo al Presidente Thomas S. Monson se que realmente era un ungido de mi Padre Celestial. Ya no esta con nosotros pero su labor fue inmensamente hermosa, por el mi testimonio aun sigue creciendo su amor y humildad ha dejado en mi el valor de continuar en esta hermosa obra.
Elaisha Fontes
Dele clic en obituario en azul al principio del mensaje
Gay lYnne longhurst
No fue un Obituario de su vida sino un comentario de las posiciones de la Iglesia en cuanto a la posicion de Presidente Monson con respecto sl Sacerdocio y matrimonio gay. Personalmente no me ofende y lo sostengo q su posicion es inspirada y revelada por Dios y me siento sastifecha con ello.
Nancy
En la palabra obituario esta el link del articulo de The New York Times
Juan
En la palabra obituario en el articulo esta de color azul ahi puede leer ;) lo que se escribio
Juan Salazar
De acuerdo con tu comentario. Me parece irresponsable que el autor de este artículo, teniendo en cuanta que muchas personas leen mormonsud.org, exponga su opinión sobre el obituario como un hecho. Creo que el presidente Monson hubiera tomado de buena forma el hecho de que se le muestre como alguien que obedeció los mandamientos de Dios, y no las corrientes del mundo. Las críticas que se le hacen en el obituario están hechas desde la perspectiva de las corrientes del mundo. O acaso algún miembro de la Iglesia consideraría como una crítica negativa el que se le reproche defender el matrimonio entre el hombre y la mujer, o que se otorgue el sacerdocio a los varones, porque así Dios lo ha dispuesto, etc?
Álvaro Belmar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *