Presidente Nelson es honrado por Servicios Comunitarios Católicos

Servicios Comunitarios Católicos Russell M. Nelson

De izquierda a derecha están Bradford R. Drake, director ejecutivo de CCS; Pres. Nelson; Monseñor Colin F. Bircumshaw, presidente interino de CCS y Peter Corroon, presidente del consejo de administración de CCS. Cortesía mormonnewsroom.org

El líder mormón llama la respuesta a los “refugiados” notable

Los Servicios Comunitarios Católicos de Utah (CCS) reconocieron al Presidente Russell M. Nelson del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en su Cena de Premios Humanitarios anuales en el Hotel Little America en Salt Lake City, el 4 de noviembre de 2016. También fueron honrados en el evento por sus esfuerzos humanitarios la defensora de las víctimas Elizabeth Smart y el Arzobispo católico John C. Wester de Santa Fe. Servicios Comunitarios Católicos  Russell M. Nelson

“Estoy profundamente honrado de aceptar este premio”, dijo el presidente Nelson. “Es especialmente significativo para mí porque proviene de valiosos amigos que son en sí mismos ejemplos tan sólidos de dedicación a las personas necesitadas”.

El Presidente Nelson junto a Pamela Atkinson

El Presidente Nelson junto a Pamela Atkinson. Cortesía: mormonnewsroom.org

Hablando en la cena de premios, dijo: “Como muchos de ustedes pueden saber, pasé toda mi carrera profesional tratando de salvar vidas – vidas físicas – como cirujano cardíaco. Me siento como en casa entre ustedes, ya que también están salvando vidas, salvando vidas de la privación, el desaliento y la desesperación “.

“Nos sentimos honrados en CCS poder honrar a la Iglesia de Jesucristo por muchas, muchas cosas buenas que hacen por CCS”, dijo Bradford Drake, director ejecutivo de CCS. “Es sólo un honor para dos credos trabajar tan estrechamente juntos”.

Catholic Community Services of Utah provee comidas y otras formas de asistencia a los hambrientos, los desamparados y los refugiados. Más de 1.000 comidas se sirven y un promedio de 450 personas son ayudadas en el centro de Salt Lake City todos los días. CCS distribuye más de 1.3 millones de kilos de alimentos en el norte de Utah cada año y proporciona servicios a más de 600 refugiados al ayudar a cientos de inmigrantes con sus solicitudes y niños refugiados que vienen a los Estados Unidos sin sus padres.

“Hablando de los refugiados, nuestros corazones se han enternecido – de hecho, casi roto – hemos observado recientemente las dificultades inimaginables que millones han tenido que soportar”, dijo el presidente Nelson durante la cena. “Se han embarcado en viajes largos y peligrosos a través de aguas traicioneras o vastos desiertos a circunstancias a menudo inhóspitas. Han dejado atrás sus profesiones, posesiones y muchos de sus seres queridos. ”

 

Ha pasado un año desde que la Primera Presidencia de la Iglesia emitió una carta en la que se alentaba a los miembros a ayudar a los refugiados en todo el mundo.

Elizabeth Smart, el Arzobispo John C. Wester y el Presidente Russell M. Nelson.

Elizabeth Smart, el Arzobispo John C. Wester y el Presidente Russell M. Nelson. Cortesía: ccsutah.org

“La respuesta a esta invitación ha sido notable”, informó el presidente Nelson. “Miles de anfitriones han buscado maneras en que puedan ser de ayuda. Muchas de estas buenas intenciones sólo podían realizarse gracias al trabajo ya establecido por nuestros amigos en Catholic Community Services, el Comité Internacional de Rescate y otras organizaciones de reasentamiento de refugiados aquí y en todo el país “.

El arzobispo Wester fue el noveno obispo de Salt Lake City de 2007 a 2015. Desarrolló fuertes amistades con líderes mormones mientras estaba en Utah. El Arzobispo Wester sirvió como presidente de la Junta Directiva de CCS. Bajo su dirección, el CCS Inmigración y Reasentamiento de Refugiados duplicó su tamaño.

Smart, un Santo de los Últimos Días, fue secuestrado de su casa en 2002 a la edad de 14 años, sobreviviendo a su prueba de nueve meses. Drake dijo que se identifica con aquellos que han sufrido y da esperanza a aquellos que han enfrentado la tragedia.

El Presidente Nelson añadió: “También expreso mi reconocimiento al arzobispo John C. Wester y la hermana Elizabeth Smart Gilmour, quienes también han dedicado – y continúan dedicando – sus vidas en beneficio de nuestros hermanos y hermanas en peligro. Todos compartimos un compromiso común con el llamado del Señor mismo. El ministró a los cojos, a los ciegos, a las viudas, a los huérfanos, y a los oprimidos “.

CCS organiza una cena anual de recaudación de fondos para dar a conocer sus programas. Con el paso de los años, los homenajeados han incluido al difunto elder L. Tom Perry del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Bárbara; El Obispado Presidente de la Iglesia; Presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero en la Primera Presidencia, y su esposa, Harriet; Y el élder M. Russell Ballard del Quórum de los Doce Apóstoles.

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
0.5
4

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *