Russell M. Nelson es llamado como el 17º Presidente de la Iglesia

russel m nelson nuevo presidente de la iglesia

El presidente Russell M. Nelson fue anunciado como el decimoséptimo presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el martes 16 de enero de 2018. El anuncio fue hecho por el élder D. Todd Christofferson del Cuórum de los Doce Apóstoles durante una transmisión en vivo desde el anexo del icónico Templo de Salt Lake. Fue sostenido y apartado en el Templo de Salt Lake el domingo 14 de enero de 2018.

El presidente Nelson, de 93 años, sucede al presidente Thomas S. Monson, que falleció el 2 de enero de 2018.

El nuevo líder de una fe global de más de 16 millones de miembros ha nombrado al presidente Dallin H. Oaks, de 85 años, y al presidente Henry B. Eyring, de 84, como su primer y segundo consejero en la Primera Presidencia, el más alto cuerpo de gobierno de la Iglesia.

El presidente Nelson también anunció que M. Russell Ballard, de 89 años, es el presidente interino del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Presidente Russell M. Nelson

Antes de su servicio como cabeza de la Iglesia, el presidente Nelson sirvió como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles desde el 7 de abril de 1984. Fue presidente de ese cuórum desde el 15 de julio de 2015 hasta su llamamiento como líder de la Iglesia.

Un cirujano e investigador médico de renombre internacional, el trabajo profesional del presidente Nelson incluyó los cargos de profesor investigador de cirugía y director de la Residencia de Cirugía Torácica en la Universidad de Utah y presidente de la División de Cirugía Torácica en el Hospital LDS en Salt Lake City.

Presidente Dallin H. Oaks

El presidente Dallin H. Oaks ha servido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles desde mayo de 1984. Fue presidente de la Universidad Brigham Young de 1971 a 1980, y juez de la Corte Suprema de Utah desde 1980 hasta su renuncia en 1984 para aceptar su llamamiento al apostolado.

Presidente Henry B. Eyring

El presidente Henry B. Eyring fue consejero del presidente Thomas S. Monson de 2008 a 2018 y del presidente Gordon B. Hinckley de 2007 a 2008. Fue sostenido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles el 1 de abril de 1995. Antes del servicio de la Iglesia a tiempo completo, el presidente Eyring fue presidente del Ricks College en Rexburg, Idaho, de 1971 a 1977. Estuvo en la facultad de la Graduate School of Business en la Universidad de Stanford de 1962 a 1971.

Presidente interino M. Russell Ballard

El presidente interino M. Russell Ballard ha servido como miembro del Cuórum de los Doce desde el 6 de octubre de 1985. En 1976 fue llamado como Setenta Autoridad General. Antes de su llamamiento como líder de la Iglesia a tiempo completo, el presidente Ballard tenía intereses en empresas automotrices, bienes raíces e inversión.

Este artículo fue escrito originalmente por MormonNewsroom y fue publicado en MormonNewsroom.org, con el título Russell M. Nelson Named 17th Church President Español © 2017

Comentarios
te extrañaremos presidente Uchtdorf, en la presidencia
jose
Muy buena la información, realmente los profetas SUD, son llamados por Jesucristo, Presidente Nelson y sus consejeros muy inspirados, mucha experiencia en los cuatros líderes, nuestro querido y fallecido Profeta Monson y sus consejeros, dejaron muy alta la meta, en números de miembros, construcciones de Templo en servicio, la amplia obra misional y otros servicios de comunicaciones. Amo a la nueva presidencia y a los profétas en actual servicio. Gracias por la información.
Víctor Uribe Herrera
Hola siempre eligen personas de la alta sociedad nunca un obrero un trabajador como el líder de los católicos Francisco pobre pero inteligente que viaja y visita a sus fieles nuestros profetas no conocen argentina
cristian
las personas son llamadas por inspiración divina de Nuestro Padre Celestial... no tiene nada que ver su posición económica...
MaRIANGEL OCES
Por qué nunca un hispano a Sido llamado a ser apóstol y mucho menos como presidente de la iglesia
Jose
Porque los apóstoles son representantes de Dios para los pueblos, y no son "Representantes de los pueblos ante Dios". no importa su nacionalidad, lo importante es que sean testigo de Cristo en todo momento y en todo lugar.
David rivera
Porque los apóstoles son representantes de Dios para los pueblos, y no son “Representantes de los pueblos ante Dios”. no importa su nacionalidad, lo importante es que sean testigo de Cristo en todo momento y en todo lugar.
David rivera

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *