Se anuncia cambios en las misiones en todo el mundo

Cambios en las misiones del mundo

Mormon Newsroom informó en octubre que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ajustaría el número de sus 421 misiones para adaptarse mejor a las necesidades de cada región del mundo. Hoy, la Iglesia anuncia realineamientos de límites para 19 misiones, así como la creación de cinco nuevas misiones. Con los cambios habrá 407 misiones.

Las siguientes cinco misiones se abrirán en julio de 2018:

Brasil Río de Janeiro Sur

Costa de Marfil Yamoussoukro

Nigeria Ibadan

Filipinas Cabanatuan

Zimbabwe Bulawayo

Y la Iglesia volverá a alinear los límites para las siguientes 19 misiones en julio de 2018 y las fusionará con misiones contiguas:

Australia Sydney Norte

Bulgaria Sofía

California Modesto

California San Fernando

Inglaterra Londres Sur

Grecia Atenas

Illinois Chicago West

México Ciudad Obregón

México Reynosa

Mississippi Jackson

Nueva York Nueva York Sur

Ohio Cleveland

Portugal Porto

România / Moldavia

Rusia Samara

España Málaga

Ucrania L’viv

Utah Logan

Camino Federal de Washington

Los cambios en los límites de la misión son comunes. Desde que el presidente Thomas S. Monson anunció en 2012 el cambio en las edades para el servicio misional, la Iglesia ha creado 76 nuevas misiones para acomodar el aumento de crecimiento de misioneros, de 58,000 a 88,000. La oleada inicial de nuevos misioneros se ha reducido a unos 68,000 misioneros, como se anticipó.

Menos misioneros significa que no solo se necesitan menos misiones sino también una mayor importancia de una ubicación más estratégica de los misioneros en áreas de necesidad en todo el mundo; así como la creación de cinco nuevas misiones.

“Queremos que los misioneros estén en el mejor lugar y en la mejor posición para ayudar a las personas, ya sea compartiendo el evangelio de Jesucristo o en el servicio comunitario”, dijo el Elder Brent H. Nielson, Director Ejecutivo del Departamento Misional. “El patrón establecido por el Salvador es hacer una diferencia en las vidas individuales, una por una, en todo el mundo, lo que requiere una planificación y organización continuas”.

Los detalles sobre las fusiones de misiones vendrán en futuras comunicaciones de los presidentes de misión a los padres de los misioneros en las misiones afectadas.

Fuente: Mormonnewsroom.org

Comentarios
[…] de cada región del mundo, la Iglesia reorganizará el número de sus misiones de 421 a 407, realineando los límites para 19 misiones, así como la creación de cinco nuevas misiones, en 1 de julio de […]
Nuevos Presidentes de misión 2018
Buenas tardes con los cambios que van haciendo poco a poco desde que murio el Presidente Monsón y fue nombrado el Presidente Nelsón han hecho muchas modificaciones en la Iglesia. Será que como vamos en algún momento de la historia vamos a recibir el Sacerdocio como los Hombres? Sabemos que las mujeres en general y las madres en particular somos coparticipes con los esposos. y Si no hay esposo y tenemos hijos en un momentod ado podemos dar bendiciones de salud fortaleza a nuestros hijos.
yolanda vesga

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *