Se Inicia la Jornada de Puertas Abiertas en el Templo Meridiano de Idaho

templo meridiano de Idaho

Se inicia la jornada de puertas abiertas para el Meridian Idaho Temple de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en los suburbios de la ciudad capital de Boise. El templo de 67,331 pies cuadrados está hecho de acero estructural y un exterior blanco prefabricado y está cubierto con una estatua de ángel Moroni que mide 13 pies de alto.

“Está en un acantilado que deriva del río Boise. Es solo un hermoso escenario”, dijo Tom Lindhardt, director del proyecto del templo. “Al mirar las vistas del norte y el este, comienzas a ver las estribaciones de las montañas Sawtooth”.

templo meridiano de Idaho

Créditos: mormonnewsroom.org

Puertas abiertas

Los recorridos gratuitos del templo estarán disponibles a partir del sábado 21 de octubre de 2017. Las puertas abiertas continúan hasta el 11 de noviembre, excepto los domingos. Las reservas para los boletos gratuitos de la casa abierta están disponibles en línea en templeopenhouse.lds.org.

“Es una oportunidad para sentir la hermosa paz de este templo, el espíritu del templo”, dijo Lindhardt. “La gente de todas las religiones disfrutará de su visita al templo meridiano de Idaho”.

templo meridiano de Idaho

Créditos: mormonnewsroom.org

Como parte de las actividades de apertura y dedicación, 6,000 jóvenes locales participarán el 18 de noviembre en una celebración cultural en honor a la historia de Idaho y la Iglesia. La celebración se llevará a cabo en el Taco Bell Arena en el campus de Boise State University en Boise.

El templo se dedicará al día siguiente el domingo 19 de noviembre, en sesiones a las 9:00 a.m., a las 12:00 a.m. y a las 3:00 p.m. La dedicación será transmitida a los miembros de la Iglesia en centros de reuniones en Idaho y dentro del distrito del templo. En esas áreas, el horario de reuniones de tres horas se cancelará para ese domingo para permitir que los miembros de la Iglesia participen y se centren en este evento sagrado.

Diseño del templo

“Es una casa donde literalmente creemos que es la casa de Dios en la tierra”, explicó Lindhardt. “Esa es una de las cosas especiales y únicas del templo: es el sello de las familias para siempre, y las familias son un papel tan importante en el evangelio”.

Lindhardt dijo que Sawtooths y otras montañas en el área influyeron en el diseño del templo, que tuvo sus inicios cuando visitó el sitio del templo en un lluvioso día de marzo, hace más de cinco años. El templo está ubicado en un área agrícola asentada por descendientes de colonizadores mormones.

templo meridiano de Idaho

Créditos: mormonnewsroom.org

“Era solo un campo de heno”, dijo Lindhardt. Él continuó: “[El templo tiene] una especie de forma y diseño únicos… No tiene las tradicionales agujas altas de muchos de los templos de los Santos de los Últimos Días”.

La cúpula del templo tiene forma octogonal. “Tiene una teja de titanio que cambia de color dependiendo de la luz del sol, de un color marrón a un dorado a un bronceado”, agregó.

templo meridiano de Idaho

Créditos: mormonnewsroom.org

“Los motivos de diseño que verá en todo el templo son la flor de las camas y la flor de Syringa”, dijo Lindhardt. “Los verás en el prefabricado exterior en todo el sitio y en el edificio mismo. Están talladas en las alfombras en las salas de sellado y en las habitaciones celestiales”. La Syringa es la flor estatal de Idaho.

Hay más de 100 pinturas dentro del templo, incluidas 10 obras de arte originales. Dos murales originales reflejan las montañas y el desierto de Idaho.

“Ha sido especial para mí poder usar sus motivos y ayudarlos a construir un templo que puedan amar por generaciones para venir”, dijo.

La piedra que se usa dentro del templo es el mármol que se extrajo en Egipto, Italia y España.

Miles de plantas y arbustos fueron utilizados para el paisaje de los terrenos del templo, incluidas las coníferas nativas y cientos de rosales.

Apoyo local

El presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, anunció el Templo Meridian Idaho en la conferencia general de la Iglesia en abril de 2011. La tierra se dedicó para el templo el 23 de agosto de 2014.

Lindhardt dijo que el anuncio del templo fue una sorpresa bienvenida para los residentes. “Creo que atrapó a muchos de ellos con la guardia baja con el Templo de Boise [Idaho] ya en el valle, a poco más de 12 millas de distancia. No creo que esperen tener otro templo tan cerca y cercano”.

templo meridiano de Idaho

Créditos:mormonnewsroom.org

Los Santos locales de los últimos días expresaron su agradecimiento a los que construyeron el templo al proporcionar golosinas y almuerzos a los trabajadores de la construcción. “Los niños de la Primaria escribirán notas a los trabajadores, y eso los tocará más de lo que imaginas. Y simplemente muestra la emoción a través del valle por este nuevo templo que reciben en su patio trasero”, dijo.

Este será el quinto templo de la Iglesia en el Estado de la Gema, con otros ubicados en Boise, Rexburg, Twin Falls y Idaho Falls. También se ha anunciado un sexto templo, en Pocatello.

Hay alrededor de 426,000 Santos de los Últimos Días en Idaho. El Meridian Idaho Temple será el 158º templo operativo de la Iglesia en todo el mundo y servirá a más de 60,000 Santos de los Últimos Días en 16 estacas en el área de Boise, incluyendo algunas participaciones en el este de Oregón.

El Meridian Idaho Temple está ubicado en 7345 North Linder Road, a pocas cuadras al norte de la intersección de North Linder Road y Chinden Boulevard.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
226 8th avenue east
taylor

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *