Nuevo sitio web para reclutar misioneros mormones mayores

misioneros mormones mayores

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha lanzado un nuevo sitio web diseñado para reclutar misioneros mayores y ayudarlos a encontrar oportunidades para servir.

Seniormissionary.lds.org tiene como objetivo conectar mejor a los posibles misioneros mayores con las oportunidades de voluntariado que mejor se adapten a sus estilos de vida y preferencias.

Esto también es parte de un esfuerzo de la Iglesia para utilizar mejor la tecnología en el trabajo misionero, en este caso, ayudando a los miembros a identificar las oportunidades misioneras adecuadas para ellos.

misioneros mormones mayores

“El sitio web que hemos creado es maravilloso para nosotros porque hemos tomado todos los departamentos de la Iglesia que necesitan misioneros de alto rango y que han reclutado misioneros mayores, y los hemos reunido todos en un sitio web”, dijo el élder Brent H. Nielson, director ejecutivo del Departamento Misional.

“Los misioneros mayores son absolutamente importantes para nuestro trabajo, y tenemos miles de ellos sirviendo. Pero solo tenemos la mitad de lo que necesitamos”, explicó el élder Nielson. “Esperamos que en los planes de jubilación de las parejas mayores y sus planes para lo que quieren hacer en sus vidas, eso incluya la oportunidad de servir en una misión”.

misioneros mormones mayores

El nuevo sitio es fácil de usar e interactivo, lo que permite a los miembros recopilar una lista de deseos en línea de oportunidades de servicio. Los candidatos usan herramientas para ingresar sus preferencias, incluyendo cuánto tiempo desean servir, el nivel de gastos que pueden pagar cada mes y dónde les gustaría vivir. También pueden indicar habilidades especiales de lenguaje, asignaciones preferidas y cualquier necesidad médica que pueda afectar su servicio.

Después de buscar, los usuarios pueden buscar listas de oportunidades de servicio disponibles que coincidan con los criterios detallados. Agregan sus elecciones a un carro y las envían a sus líderes locales de la Iglesia, quienes son responsables de enviar sus recomendaciones para servir en la sede de la Iglesia.

misioneros mormones mayores

Si bien la búsqueda de estas oportunidades puede ayudar enormemente a los líderes de la Iglesia a realizar asignaciones apropiadas para individuos y parejas, el llamado a servir a tiempo completo en última instancia proviene de un miembro del Quórum de los Doce Apóstoles.

“Lo que estamos tratando de hacer es permitir que una pareja, en su propia casa, se siente en su propia computadora”, dijo el élder Nielson. “Pueden ver a simple vista todas las oportunidades en todo el mundo, y la tecnología acaba de abrirnos la capacidad de hacerlo, y luego adaptar sus capacidades a las necesidades que tenemos”.

Para aquellos que no pueden salir de su hogar para servir como misioneros de tiempo completo, las oportunidades para misiones de servicio de la Iglesia a tiempo parcial y de tiempo completo también se enumeran en el sitio web. Estas oportunidades les permiten a los misioneros vivir en sus hogares mientras sirven en asignaciones dentro de sus propias comunidades.

misioneros mormones mayores

Los misioneros sirven voluntariamente y a su costa. Los líderes de la iglesia regularmente han alentado a las parejas y hermanas solteras a considerar servir como misioneros mayores. Las oportunidades de servicio incluyen trabajo humanitario, historia familiar, enseñanza, capacitación en liderazgo, asuntos públicos, salud y educación y otras áreas.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
me gustaria servir una mision en el templo de barranquilla colombia con mi esposa
miguel sarmiento sequeda
deseamos servir una mision en El Templo de EL Salvador por 6 meses con mi esposo
Victor Y Candida Cisneros

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido