Se dedica el templo Nº 152 de la iglesia en Filadelfia Pensilvania

Templo mormón de Filadelfia Pensilvania

El Presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia, dedico el primer templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días de Pennsylvania el domingo 18 de septiembre de 2016.

“Tiene una sensación que se diferencia de cualquier otro templo en el que he estado en términos de su belleza y amplitud, y esa sensación de estar en la casa del Señor. Es realmente muy notable,” dijo el presidente Erying.

Junto al presidente Eyring estuvo el élder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles y los élderes Gerrit W. Gong, Anthony D. Perkins y Larry Y. Wilson, de los Setenta.

Templo mormón de Filadelfia Pensilvania

Créditos: mormonnewsroom.org

El presidente Eyring dirigió la finalización de la construcción del templo con la ceremonia tradicional de la piedra angular. En esta simbolica ceremonia finaliza oficialmente la contrucción del templo.

“Es un momento maravilloso en la dedicación de este templo,” dijo. “Hay una piedra preparada para nosotros para sellar … esta simbóliza al Señor Jesucristo, que es la piedra angular de la Iglesia.”

El templo de 61,000 pies cuadrados, dará servicio a más de 40.000 miembros de la Iglesia en Pensilvania, Nueva Jersey y Maryland y todo Delaware.

Templo mormón de Filadelfia Pensilvania

Créditos: mormonnewsroom.org

El presidente Eyring dijo a los reunidos en la breve ceremonia que nació en Nueva Jersey y fue bautizado en Filadelfia. “Así que para mí, esto es especialmente significativo.”

Los planes para la construcción el templo de Filadelfia fueron anunciados el 4 de octubre de 2008, y la iglesia comenzó la obra  el 17 de septiembre de 2011.

La construcción del templo presenta una arquitectura de estilo georgiano, diseñada para armonizar con la arquitectura histórica de Filadelfia. El exterior está revestido en granito de Maine, y el interior cuenta con piedras de Egipto e Italia. El templo cuenta con 208 pies de altura y está coronado con una estatua dorada de Moroni, un profeta del Libro de Mormón que es significativo para los Santos de los Últimos Días por su papel en la restauración del Evangelio de Jesucristo.

140.000 personas asistieron a la jornada de puertas abiertas que duro casi un mes y que incluyó a más de 4.000 líderes cívicos, religiosos y gubernamentales.

Un día antes de que el templo fuera dedicado varios cientos de jóvenes Santos de los Últimos Días participaron en una celebración cultural que contó con presentaciones de canto y danza en honor a la herencia del estado y la historia de la Iglesia en Pennsylvania. La actuación se llevó a cabo en el Centro de Liacouras en la Universidad en Filadelfia.

Templo mormón de Filadelfia Pensilvania

Créditos: mormonnewsroom.org

El presidente Eyring dijo a los jóvenes participantes: “Este día es histórico en sus vidas. Siempre recuerden la sensación de celebración y la fe con la que se prepararon para el evento de esta noche. Van a decirle a sus hijos y tal vez a sus nietos que estuvieron aquí.

Los Templos mormomes difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios religiosos dominicales. Los templos son considerados como “casas del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Comentarios
5
4.5
0.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *