El Hermoso Templo Mormón De Meridian Idaho Fue Dedicado

templo meridiano de Idaho

El presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el Templo de Meridian Idaho el domingo 19 de noviembre de 2017.

Templo Mormón de Meridian

Antes de la dedicación, el presidente Uchtdorf dirigió la simbólica ceremonia de la piedra angular que significa que la construcción está completa y que el nuevo templo está listo para dedicarse y estar listo para el uso sagrado.

“El Señor ha decidido a través de su profeta vivo, incluso al presidente Monson, poner una casa del Señor en este lugar”, dijo el presidente Uchtdorf. Hablando del presidente Thomas S. Monson, dijo: “Él es consciente de lo que está sucediendo aquí y agradece sus oraciones y su participación en este maravilloso y maravilloso trabajo”.

Junto al presidente Uchtdorf estuvieron el élder D. Todd Christofferson del Cuórum de los Doce Apóstoles; Obispo Gérald Caussé, Obispo Presidente de la Iglesia; El élder Ulisses Soares de la Presidencia de los Setenta; y el élder Kevin R. Duncan y el élder Edward Dube de los Setenta.

Templo Mormón de Meridian

Los planes para construir el templo fueron anunciados por el presidente Thomas S. Monson en abril de 2011.

La cúpula del templo tiene una forma octogonal cubierta con tejas de titanio que cambian de color dependiendo de la luz solar, desde marrón hasta dorado y marrón. La piedra utilizada dentro del templo es mármol extraído de Egipto, Italia y España.

El presidente Uchtdorf se refirió a su experiencia como aviador y a cómo los meridianos tienen tanto que ver con la navegación para seguir un rumbo exacto. “Cuando miramos la navegación terrestre, que encontramos con la ayuda de los meridianos alrededor de este globo, también nos guiamos hacia la navegación celestial. Asegúrate de estar siguiendo el camino correcto en la vida”.

The Gem State tiene otros cuatro templos ubicados en Boise, Rexburg, Twin Falls y Idaho Falls. Un sexto templo, en Pocatello, fue anunciado por el presidente Monson en abril pasado.

templo meridiano de Idaho

Créditos: mormonnewsroom.org

Hay aproximadamente 426,000 Santos de los Últimos Días en Idaho. El templo servirá a más de 60,000 Santos de los Últimos Días en 16 estacas (una estaca es similar a una diócesis en el número de congregaciones) en el área mayor de Boise, incluyendo algunas estacas en el este de Oregon.

Templo Mormón de Meridian

Un coro SUD (Santos de los Últimos Días) dentro del distrito del templo en Idaho y Oregon proporcionó la hermosa música para la ceremonia de la piedra angular.

Evento Cultural del Templo Mormón de Meridian Idaho

Como parte de las actividades de dedicación, 6,000 jóvenes locales participaron el sábado 18 de noviembre en una celebración cultural en honor a Idaho y la historia de la Iglesia. La producción musical siguió el tema “Sé fuerte, firme e inamovible” y contó con un coro de 1.100 voces y 4.900 bailarines que representan la historia y la cultura del Valle del Tesoro. La celebración se llevó a cabo en el Taco Bell Arena en el campus de Boise State University en Boise.

Templo Mormón de Meridian

El presidente Uchtdorf le dijo a los jóvenes que les trajo el amor del presidente Thomas S. Monson y les dijo: “Dondequiera que vayan… a causa de su fidelidad y su dedicación al Señor, son un tesoro para la gente que los rodea”.

“Regresaremos e informaremos al presidente Monson que aquí en el maravilloso Valle del Tesoro es un gran tesoro de jóvenes del cielo”.

Templo Mormón de Meridian

Durante una jornada de puertas abiertas de tres semanas en octubre y noviembre, más de 208,000 personas visitaron y recorrieron el templo, incluidos clérigos, líderes comunitarios y residentes que vivían cerca del templo, así como miembros de la Iglesia.

Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o las capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración del domingo. Los templos son considerados “casas del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias para la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para servir a Jesucristo y a sus semejantes.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *