Thomas S. Monson es dado de alta después de una breve estancia en el hospital

Thomas S. Monson es dado de alta

Thomas S. Monson, de 89 años, regresó a casa el miércoles por la noche después de pasar dos días en el hospital.

“El presidente Monson fue dado de alta del hospital anoche y planea reanudar su horario normal y sus deberes hoy”, dijo el portavoz de la Iglesia de Jesucristo, Eric Hawkins, en un comunicado difundido el jueves por la mañana.

El presidente Monson fue hospitalizado el lunes por la noche. Había dado dos cortos discursos durante el fin de semana en la 187 Conferencia General Anual de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Hawkins dijo que recibió tratamiento y fluidos durante su estadía en el hospital.

El presidente Monson ha liderado la fe de 15,8 millones de miembros durante nueve años.

Un hombre robusto conocido por su memoria a través de de sus 54 años como apóstol y miembro de la Primera Presidencia de la iglesia, el presidente Monson ha estado “sintiendo los efectos de la edad avanzada” por algunos años.

Él ha estado haciendo concesiones a esos efectos.

El presidente Monson redujo su carga de discursos en las conferencias generales, fue de cuatro discursos a dos en abril de 2015. Seis meses más tarde, después de la ocasión en que se debilitó visiblemente durante un discurso, redujo la longitud de sus discursos en la conferencia de 13 minutos o más a tres o cuatro minutos.

Estuvo ausente en la primera sesión de la conferencia el 25 de marzo, fue la primera vez que no asistió a la Sesión General de la Mujer. Cuando no asistió a la segunda de tres sesiones de la conferencia celebrada el sábado, un portavoz de la iglesia dijo que estaba “conservando energía”. De hecho, volvió a la conferencia esa noche y habló durante cuatro minutos en la Sesión General del Sacerdocio.

El domingo, habló durante tres minutos en la sesión de la mañana, pero estuvo ausente de la sesión de la tarde. Un portavoz de la iglesia dijo que estaba “cansado pero bien”.

El presidente Monson fue llamado como apóstol en 1963. El siguiente apóstol más antiguo es el presidente Russell M. Nelson, 92, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles. El presidente Nelson fue llamado en 1984.

Comentarios
Nos alegramos por la recuperación del presidente Monson.
Dori

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *