Todos los misioneros que sirven en Texas están a salvo y ayudan a los más necesitados

misioneros que sirven en Texas

La siguiente información ha sido proporcionada en respuesta al interés del público en general y de los medios de comunicación:

Todos los misioneros están seguros, aunque varias misiones han sido afectadas. Se tomaron precauciones importantes antes de la llegada del huracán Harvey para ayudar a los misioneros a permanecer seguros.

Cada compañía recogió suficiente alimento y agua para refugiarse durante varios días. Algunos misioneros fueron trasladados de las áreas donde existía el mayor potencial de inundación. Varios compañerismos están en áreas inundadas, pero están bien y están en contacto con sus presidentes de misión. A medida que disminuyan las inundaciones y comienzan los esfuerzos de limpieza, los misioneros participarán en ayudar a las comunidades donde sirven. Como es costumbre en tiempos de crisis, los presidentes de misión han pedido a los misioneros que se pongan en contacto con sus familias por correo electrónico para hacerles saber que están a salvo, y han proporcionado actualizaciones a las familias, como sea posible, durante el fin de semana.

misioneros de salud

El Templo de Texas Houston está rodeado de agua, pero en este punto no ha inundado. Uno de los edificios contiguos ha tomado un poco de agua. El templo se cerró el sábado después de la sesión de las 11:00 a.m., y es desconocido cuando el templo se reabrirá.

Varias capillas locales han experimentado daños por agua, y muchos servicios de adoración fueron cancelados el domingo. Según sea necesario, nuestros edificios pueden ser usados ​​como refugios o para montar suministros de socorro y limpieza, según lo determinado por los líderes locales. Los líderes locales están trabajando para identificar las necesidades de aquellos en sus congregaciones y comunidades, y para cuidar a los necesitados.

Los líderes de la iglesia, incluido el presidente Russell M. Nelson (quien estuvo en Houston el año pasado y se reunió con el alcalde Sylvester Turner), se han acercado para ofrecer mensajes de estímulo y para comprometerse a ayudar en los esfuerzos de recuperación y limpieza.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *